Gobernador y Alcalde colocan primera piedra para proyecto del nuevo transporte

0
37

 

El evento comenzó en un terreno ubicado entre las avenidas Tecnológico y Homero, donde se construirá la estación norte.

 

Luego de hacer un viaje por lo que será el recorrido de la ruta troncal, las autoridades, entre los que se encontraban representantes federales, los alcaldes de Delicias y Cuauhtémoc, así como los concesionarios de transporte público del FUTV; arribaron al terreno a un lado del CRIT, donde se ubicará la Estación Sur, y colocaron también la primera piedra del edificio.

 

Marco Quezada dijo que la obra es de suma importancia, ya que viene a cambiar el rostro de la ciudad. Además de que, una sociedad democrática se refleja en la manera en que trata a los más humildes, recalcó: “queremos que en estos autobuses convivan personas de todas las clases sociales; tanto un profesionista como una señora de la clase más humilde”.

 

Anunció que la inversión será a largo plazo, y la primera etapa esta programada para terminarse en 13 meses, y en la que el Municipio hizo una inversión cercana a los 250 millones de pesos, incluyendo los terrenos que aportó.

 

Con este nuevo sistema de transporte se espera que la población decline poco a poco el uso del automóvil particular y opte por el transporte masivo, gracias a su practicidad y bajo costo, evitando así embotellamientos y contaminación.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here