Gobernador visita Valle de Allende

0
19

 

Lo anterior, fue mencionado por el jefe del Ejecutivo en el estado, durante una visita a este municipio y en el marco de su participación en el programa Chihuahua Vive, el día primero de enero, justo al arranque del año 2011, en donde además, él y su esposa Bertha Gómez de Duarte, hicieron la entrega simbólica de actas del registro civil, cobijas, despensas, raciones de menudo, árboles, dulces y balones a los niños.

El gobernador dijo, tras anunciar la presentación del plan hidráulico, que “ahora le toca a Chihuahua aprovechar el agua, para que quede claro que la única alternativa para los chihuahuenses no es la migración a los Estados Unidos y el abandono de sus tierras, sino es la oportunidad de aprovechar sus recursos como el agua y las tierras, que serán sus fortalezas en el desarrollo que estamos emprendiendo”.

Mencionó que a nivel mundial se avisora “una crisis en la producción de alimentos, por eso necesitamos en Chihuahua, afianzarnos en la producción agrícola, de ahí la urgencia de contar con la infraestructura necesaria que nos permita hacer frente con éxito a esta situación”.

Duarte Jáquez, estableció que el hecho de iniciar el año con actividades en el municipio de Valle de Allende, “es porque venimos a asumir el compromiso de traer buenos resultados al estado a partir de su origen. Y decidimos estar aquí, para iniciar un año que nos permitirá alcanzar muchos sueños”.

Para ello, reiteró su compromiso de impulsar este año el programa de mejoramiento del hato ganadero a través de la asignación de vaquillas vía crédito subsidiado y agregó que el gobierno del estado ha adquirido maquinaria para trabajar en la recuperación de pastos en las diferentes regiones del estado.

Asimismo, anunció que el aeropuerto del Valle de Allende será un puerto importante “para sacar la carne de esta región directamente a Japón y para ello hemos tenido pláticas con la Secretaría de Hacienda para que se instale en este aeropuerto una aduana interior que nos permita la exportación no sólo de la carne, sino de todos los productos que se producen en esta basta región”

Hizo un llamado a la unidad, “que no nos distraigan los que buscan en la politiquería una forma de vivir, Chihuahua tiene muchos valores y el gobernador los tiene bien puestos para defenderlos”.

Destacó la importancia del programa Chihuahua Vive, el cual dijo, “es facilidades para la promoción de los programas que impulsan el desarrollo social, es la oportunidad de integrarse a la actividad productiva y así las familias puedan recibir un ingreso”.

En cuanto a Valle de Allende, dijo esperar que este año se inicie y se concluya la presa en Piedras Azules. Anunció el apoyo para la instalación de cuatro kilómetros de tubería que permitirá conducir el agua de un estanque ya construido y con capacidad para 500 mil litros, con lo que se podrá abatir el rezago en abastecimiento de agua.

También, se comprometió a “dejar al Valle de Allende como una ciudad colonial de a deveras” y adelantó la pronta construcción de un vado sobre el río Allende a la altura de la fracción de Santa Ana. Recordó a Oscar Soto Máynez como “el gobernador vallero que hizo grandes cosas por Chihuahua como la creación de la Universidad Autónoma de Chihuahua. El Valle le ha dado mucho a nuestro estado y nosotros vamos a trabajar para poner a la vanguardia a esta tierra”, reiteró.

El gobernador del estado fue recibido por el alcalde Jesús Soto, quien agradeció el apoyo que el gobierno estatal le ha brindado a este municipio, así como los asignados por el DIF Estatal y los contemplados en materia de Seguridad Pública.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz, dijo sentirse orgullosa de estar en la tierra que dio origen a la Chiuahuaneidad y mencionó que César Duarte Jáquez “inicia este año 2011 en el esquema de Chihuahua Vive, buscando que Chihuahua viva en la seguridad pública, en su economía, en su desarrollo y en su progreso, diciéndole a México que somos gente de trabajo, esfuerzo y tezón”.

Concluyó al vaticinar que sea “este año de recuperación, crecimiento y empleo, en el esfuerzo que encabeza César Duarte como gobernador de nuestro estado”.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here