Gobernador visita Temosachi

0
37

 

En su mensaje el Mandatario Estatal expresó su beneplácito por proporcionar este tipo de apoyos, resaltando el calor humano al llegar a este municipio y  el gran apoyo brindado por el Gobierno Municipal. Además hizo entrega de varios apoyos simbólicos como cobijas y bolsas de dulces a niños y  mujeres.

 

“Vengo a ver como están, a ver que se les ofrece, vengo a  poner el ejemplo a los funcionarios de gobierno, deben de venir muy seguido para dar seguimiento a las obras, a las necesidades, a ustedes nos debemos” expresó Duarte Jáquez.

 

Anunció el mejoramiento de los caminos rurales para tener mejor comunicación entre los municipios, además de la instalación de una Universidad Tecnológica, para que los jóvenes no se tengan que ir a estudiar a otro lado.

 

También dijo que se impulsará al sector ganadero, con 200 mil vaquillas  de raza pura, con subsidio y crédito para que puedan fortalecer el ato ganadero y recuperar la capacidad de más de tres millones de vientres en el estado.

 

Enfatizó el esfuerzo y dedicación del Presidente Municipal siempre dando hincapié al apoyo que dará Gobierno del Estado a este municipio.

 

Fernando Uriarte, Secretario de Fomento Social, dijo que el programa “Chihuahua Vive” es emblemático para el Gobernador del Estado, ya que hace entrega de apoyos y servicios gratuitos, para que las mujeres, niños y la sociedad en general, se prevenga de  enfermedades, destacó que el gobierno de César Duarte llegará hasta sus casas y será un gobierno cercano a la gente.

 

Por su parte, Pedro Hernández Flores, Director del Seguro Popular, indicó que la finalidad de este tipo de programas es que  todos los habitantes de Temósachi tengan la cobertura médica. En ese sentido, afirmó que el Gobierno del Estado siempre brindará el apoyo necesario.

 

Resaltó que a la fecha, en el municipio son 2 mil 300 personas afiliadas al Seguro Popular y que la meta para el próximo año es afiliar 3 mil personas más. Asimismo, destacó el programa de prevención de desnutrición infantil que se lleva a cabo en colaboración con el DIF Estatal.

 

En el evento se instalaron Unidades Médicas gratuitas que ofrecieron servicios de salud, tales como: Médico general, optometrista, farmacia, corte de cabello entre otros, también se ofreció la afiliación al Seguro Popular para las personas que no cuentan con servicio médico

 

Cabe resaltar que distintas dependencias proporcionaron información, como los módulos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otras dependencias de Gobierno del Estado,

 

El Presidente Municipal, Oscar Molinar Bencomo, dio la bienvenida al Gobernador Estado y agradeció su presencia en el evento. Destacó la colaboración y esfuerzo por seguir con este tipo de programas que benefician a toda la comunidad: “Es un hecho histórico porque ha visitado 2 veces el municipio,  a pesar del corto tiempo de su gobierno” indicó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here