Gobernador visita Ojinaga

0
20

 

Así lo expresó el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, al encabezar acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, la entrega de cobijas y árboles a los ojinaguenses, así como balones y dulces para los niños, en el marco del Programa “Chihuahua Vive”.

 

Al dirigirse a los presentes, el jefe del Ejecutivo dijo que Ojinaga tiene la mejor afluencia de agua, tierra fértil, excelente ganadería y un puente internacional, por eso unidos, en la actual administración estatal se lograrán trascendentales avances en este municipio.

 

El gobernador ofreció construir en la región varias presas para poder retener el agua que por muchos años los ojinaguenses sólo han visto pasar y no han podido aprovechar.

 

Exteriorizó que se pondrán a disposición de los productores del campo créditos y subsidios en programas de mejoramiento del hato ganadero, de forrajes, la adquisición de maquinaria, así como de remodelación y mantenimiento de caminos rurales.  

 

Dio a conocer que el secretario de Economía, Alberto Chretín  realiza gestiones con el Gobierno de Japón, para la exportación de productos cárnicos chihuahuenses a aquel país.

 

En cuanto al comercio, apuntó que se darán créditos a agrupaciones de pequeños y medianos empresarios, para el impulso de esta actividad.   

 

Al referirse al tema de seguridad, enfatizó que es una pena que una persona de 18 años haya sido el primero en ser condenado a cadena perpetua en la entidad, no obstante ese es el mensaje a la sociedad de que en Chihuahua el secuestro y la extorsión se castigarán con mano dura para poner orden.    

 

Al hablar de infraestructura carretera, el mandatario estatal destacó que se tiene programada la construcción de la carretera de Ojinaga a Juárez, de 245 kilómetros, para consolidar el “puente carretero” de Monterrey a Juárez, pasando por Ojinaga. De igual forma, se tiene programado construir los 13 kilómetros faltantes del libramiento sur de esta ciudad.    

 

Anunció la construcción de la aeropista de Ojinaga, que impulsará el desarrollo económico y que dará la posibilidad de la instalación de empresas en la zona.

 

También dio a conocer que con inversión estatal se edificará el Estadio de Béisbol de Ojinaga, para que la familia completa pueda ir a apoyar a los Soles, que toman parte en el Campeonato Estatal, y también se creará una escuela que sea semillero de peloteros y fomente el deporte entre los niños.

 

Informó que una de las universidades tecnológicas que se construirán se ubicará en esta frontera, para que los jóvenes de la región estudien y se incorporen al campo laboral aquí mismo, sin tener que emigrar a otras ciudades. 

 

El gobernador de los chihuahuenses afirmó que de forma conjunta con la Fundación Azteca, se creará una Orquesta Infantil en Ojinaga, acción que se implementará el siguiente año. 

 

También expresó que el DIF Estatal apoyará a su similar municipal para la construcción del Centro Comunitario, que fue una solicitud previamente hecha por los habitantes de Ojinaga.

 

Asimismo, conminó a las madres de familia y a la sociedad en general a prevenir enfermedades que después pueden convertirse en malestares mayores que resultan muy complicados de atender y curar. 

 

En atención a la solicitud realizada previamente por la ciudadanía, el mandatario estatal se comprometió a ampliar el servicio médico del Hospital de Ojinaga, con un área de especialidades que permita atender a los enfermos y no tener que recurrir al traslado a otras ciudades para su tratamiento. 

 

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Fomento Social, Fernando Uriarte Zazueta, dijo que la fuerza de un gobierno se demuestra al acercar los servicios y elevar la calidad de vida de la población, y ese es precisamente el objetivo del Programa “Chihuahua Vive”.

 

El funcionario hizo un llamado a las mujeres de este municipio a cuidar su salud mediante la prevención y detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, en los módulos instalados con esta finalidad.

 

En su participación, la coordinadora del Programa “Chihuahua Vive”, Diana Karina Velázquez, invitó a los habitantes de esta ciudad a aprovechar los diversos servicios que se brindan a la ciudadanía, como consulta médica, optometrista, detección de cáncer de mama y Papanicolaou, dentista, corte de cabello, solicitud de actas de nacimiento y otros trámites en el Registro Civil, en la Junta de Aguas o en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, Seguro Popular, Desarrollo Urbano y Ecología, Instituto de la Mujer, entre otros.

 

El coordinador del Seguro Popular, Pedro Hernández Flores, informó que por iniciativa del gobernador, en 2011 este programa unirá esfuerzos con el DIF Estatal para implementar el Programa de Prevención de Desnutrición Materna e Infantil.

 

El gobernador fue recibido por al alcalde Juan Carlos Valdivia Carnero y su esposa, Rosy Marrufo de Valdivia, así como por la secretaria de Ayuntamiento, Guadalupe Rivera Rodríguez, quienes agradecieron la visita del jefe del Ejecutivo a nombre de los ciudadanos de este municipio.  

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here