Gobernador firma convenio con ONU

0
34

 

 

Así lo declaró el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez al signar el Convenio de Colaboración la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, firma realizada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

 

Al dirigirse a la concurrencia, el jefe del Ejecutivo en la entidad señaló que éste no fue un evento más, ni es una ceremonia protocolaria, es un acto en el que el Gobierno de Chihuahua aspira a obtener las facilidades de la máxima organización internacional, para el apoyo en el combate a un gravísimo problema para el estado.

 

Dijo que ante la ola de violencia, es lógico que la sociedad no tenga confianza en la policía, por lo cual se efectuaron cambios no sólo son en la propia corporación y su forma de actuar, sino con el endurecimiento de penas contribuyen a recuperar poco a poco la confianza de la ciudadanía.

 

El mandatario estatal reconoció la labor conjunta de la Fiscalía General con el Ejército Mexicano, pues ambas corporaciones han tenido importantes avances y relató que ayer en Juárez un grupo armado rescató a un peligroso reo que era trasladado por un convoy policíaco, no obstante más tarde la célula integrada por diversas corporaciones recapturó a quien quería evadir la acción de la ley,

 

Lamentó la pérdida de vidas de elementos estatales y municipales, no obstante estos acontecimientos motivan a la autoridad a redoblar el esfuerzo en la lucha contra la delincuencia.

 

De igual forma, manifestó su agradecimiento a la Organización de las Naciones Unidas por su voluntad de contribuir a recuperar el orden en el estado de Chihuahua.

 

A su vez, el representante regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, dijo que firmar este acuerdo tan sólo dos meses del comienzo de la administración estatal, refleja el compromiso de las instituciones de Chihuahua contra el crimen organizado y la disposición de la lograr la mayor cooperación posible entre ambas partes.

 

Celebró las reformas legales recientemente aprobadas en Chihuahua, que son ejemplo para todo México, y se comprometió a que la ONU acompañará al Gobierno del Estado en su lucha contra la droga y la criminalidad.

 

Asimismo, hizo votos porque este acuerdo brinde los resultados deseados por el Gobierno y la sociedad del estado de Chihuahua.  

 

En su intervención, el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas apuntó que a dos meses de iniciado este gobierno, se firma el memorándum de colaboración con la Oficina contra la Droga y el Delito, en el marco del Programa de Cultura de la Legalidad, dentro del esquema estatal “Chihuahua Vive”.

 

Dijo que este acuerdo servirá para que funcionarios estatales participen de instrumentos estratégicos internacionales y un conjunto de reglas y normas elaboradas por ONU en materia de gobernabilidad, legalidad, justicia, seguridad, aspectos forenses, desarrollo alternativo y tratamiento de uso de drogas, rehabilitación, entre otros.

 

Resaltó que esta firma pone a Chihuahua  a la vanguardia en materia de colaboración con las Naciones Unidas, aspecto que seguramente en el corto y mediano plazo dará los resultados que espera la sociedad chihuahuense.

 

El funcionario estatal agradeció la colaboración del representante de ONU en esta importante cruzada emprendida por el Gobierno de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here