Gobernador de gira por el Municipio de Aldama

0
19

 

 Aldama, dijo el gobernador, será una ciudad con actividades económicas propias fundamentales como la agrícola, por lo que se impulsará el mayor cultivo y poner al alcance de los productores créditos a 8 y 10 años, para que puedan los pequeños productores, incursionar o mejorar la actividad nogalera, que permitan atraer los mercados del mundo, que tienen un excelente futuro.

 

En la colonia Francisco Villa, el gobernador César Duarte dijo que se impulsarán las actividades primarias en el municipio de Aldama, el gran proyecto ganadero de Chihuahua será capaz de expulsar la pobreza del campo, el inicio será con 200 mil vaquillas, e indicó que un objetivo claro y concreto será llegar a 3 millones de vientres, elevar la calidad genética y la parición, que dará un ingreso sólido para la población, así como recuperar los hatos ganaderos, recuperar los pastos, construir presones, establecer praderas, construir infraestructura fundamental  e incorporar vía instrumentos financieros, la producción forrajera, e informó además que en fecha reciente se entregaron tractores a productores y en el municipio de Aldama, dijo se entregarán tractores subsidiados por el gobierno, a productores ricos y pobres por igual.

 

Indicó además que en la posición que tiene Aldama, el turismo ha sido un factor elemental, además de la agricultura y el manejo del agua y la minería. Indicó que la unidad es elemental por lo que organizados podrán acceder a estos programas que se traduzcan en empleo y riqueza. Se tendrá en esta zona una Universidad Tecnológica que les permita prepararse en la educación superior aquí mismo.

 

Además, los pequeños recibieron con gran alegría los dulces y juguetes que el gobernador les entregó, después de desear a las familias una muy feliz Navidad y un próspero 2011, e invitar a los chihuahuenses a estar unidos en familia en esta época navideña y siempre, así como a esforzarse para lograr juntos una mejor calidad de vida.

 

Durante el evento fueron instalados módulos del Seguro Popular para afiliar a las familias que no cuentan con ningún tipo de servicio médico, se efectuó un registro de los adultos mayores a fin de otorgar becas alimenticias a los que más requieran de este apoyo; asimismo, exhortó a las madres de familia, a realizarse los exámenes de cáncer de mama y cervicouterino, para evitar y/o atender a tiempo enfermedades que puedan poner en riesgo su vida, enfatizando en que como pilares de la sociedad, las madres deben cuidarse. 

 

            Al agradecer el apoyo y calidez del recibimiento, el Gobernador César Duarte, señaló que la importancia del programa “Chihuahua Vive”, es compartir en los últimos días del año, la esperanza de que  a todos nos vaya bien. “Lo que tenemos que tener todos es amor y unidad. El cariño más sincero es el de la familia”, por eso debemos reencontrarnos y recuperar el ánimo y la confianza.

 

            Al felicitar al Presidente Municipal, Óscar René Dávila Trujillo, indicó que está cumpliendo efectivamente con los compromisos establecidos y con el arranque de las obras de pavimentación y otros proyectos en las comunidades, está dando respuestas a la población y no está solo, Gobierno del Estado trabajará junto con él, de manera efectiva y rápida, para que Aldama no sea más el patio trasero de Chihuahua, sino el jardín de entrada, bello, cuidado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here