Gilberto Gless, imitador de fama internacional, originario de Parral

0
262

Conjuntamente empieza a realizar programas para televisión tales como: En vivo, Siempre en Domingo, Un Nuevo Día, Sábado Gigante, Al Ritmo de la noche, Pákatelas, Andale, etc. y en años recientes haciendo participaciones en los programas de Fiesta Mexicana que es una producción de Televisa de gran prestigio e importancia, además a nivel internacional a hecho presentaciones en los programas más importantes de habla hispana en Estados Unidos de Norteamérica como Sábado Gigante, Despierta América, Don Francisco presenta, El gordo y la flaca, etc. La aceptación general del público lo impulsa a presentarse en importantes eventos públicos y privados dentro y fuera del país.

Ha participado en festivales de renombre tales como, Acapulco fest (tres años consecutivos), el de Viña del mar, en este último teniendo una exitosa participación al ser aceptado excelentemente por el público chileno, ya que al terminar la actuación, el público pidió de nueva cuenta su participación logrando una actuación de cuarenta minutos aproximadamente.

La internacionalización se ha realizado por diferentes ciudades los Estados Unidos de Norteamérica como Chicago, Los Ángeles, Atlanta, Miami,  y países como El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Perú, y, desde luego, Chile, donde fue muy ovacionado, además en España, con positivos resultados quedando pendientes invitaciones para realizar presentaciones en vivo y programas de televisión. En una nueva faceta de Gilberto Gless, surge la de compositor, logrando que Manuel Mijares le grabara un tema llamado Amándonos, abriendo así la puerta para que intérpretes como Raúl, Carlos Cuevas y Julio Preciado, grabaran también temas de su autoría, dejando un precedente muy importante para que en un futuro se realicen grabaciones de algunos de los más de trescientos temas con los que cuenta Gilberto Gless para artistas hispanos en todos los géneros, románticos, infantiles, etc.

En sus apariciones en público ha imitado a figuras como Vicente Fernández, Juan Gabriel, José José, Enrique Guzmán, Pedro Infante, Javier Solís, Jorge Negrete, además de Carlos Gardel, Tom Jones y Paul McCartney, etc. Ha actuado además en palenques y tenido presentaciones de carácter privado.

Se trata de un imitador completo que ahora goza de la predilección del público, un parralense de moda en el mundo del espectáculo.

En reciente entrevista con Anita Pastor, Gilberto Gless hizo algunos señalamientos en el sentido de que: “desde chicos, todos imitamos, ya sea la moda, el corte de pelo; al hablar, al caminar. Pero ya imitar en forma es una combinación de muchos aspectos; implica vestir, bailar, actuar… además de cantar. Para mí, es recordar a la gente cuáles son los artistas más conocidos, los que llaman más la atención, los que tienen más popularidad. Y puedes traer muchos artistas al mismo tiempo, pero con un precio menor al que te costaría una estrella de manera normal. Nunca acabo de quedar contento con la manera en que imito y se te hace vicio tratar de mejorar. Esto es una veta inagotable; siempre salen nuevos cantantes, con nuevos ritmos, como el rap. Hay tantas gamas de colores y sabores de voces y el imitador se renueva en tanto los artistas se renuevan. Tal es el caso de Luis Miguel o de Vicente Fernández, por citar sólo dos a manera de ejemplo. Y varios son talentosísimos, Lo único que falta es que no se queden ellos allá, atrasito. El problema para figurar en esto es que necesitas el soporte de unos músicos profesionales, de un equipo, pero eso es caro. El paso difícil, como todo, es al principio, en la inversión. Debes luchar igual que si tuvieras discos grabados. Un imitador tiene que ir al extranjero a que lo vean, igual que un mago.

–Te sale magistral la imitación de Chente, de Julio Iglesias, ¿ahora en qué estás, a quiénes imitas?

–Voy imitando a gente de varios países, para diversificarme.

–Tu inicio fue vertiginoso. De repente algo pasó y como que le bajaste el ritmo.

–Tuve que frenar porque estaba como saturando el mercado. Iba de un programa otro y eso satura la imagen. Afortunadamente siempre tenemos trabajo, ya sea en palenques, en teatros. El éxito que tuvimos en Viña del Mar, en Chile, abrió una serie de imitaciones como las de Diego Torres, Sandro de América, etcétera. No quiero cansar a la gente y por eso deseo renovarme, además de producir videos y varios CD. Ahora me he fijado el reto de imitar a Sting, Nek, Carlos Ponce, algunos de los Estados Unidos de Norteamérica, buscando más variedad de personajes, porque la idea es no quedarse estancado”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here