Gigantesco símbolo de “radiactividad” surgió en un campo de Verona

0
60

 

La obra de arte mide 160 metros en diámetro y ocupa una superficie total de 35.000 metros cuadrados.

 

El accidente nuclear en Japón ocurrido a causa del sismo y tsunami ya ha generado un impacto cultural. La última obra de Dario Gambarin es una advertencia contra el uso del uranio y sus riesgos. Según el concepto del autor, el contraste entre el marrón oscuro de la tierra y el verde de las plantas simboliza el contraste de la devastación que aporta el uso incorrecto del átomo frente a las fuerzas vivas de la naturaleza.

 

Gambarin ya se hizo famoso por su arte que forma parte de los paisajes rurales y, al mismo tiempo, refleja los retos sociales. Entre las obras más destacados del artista italiano están un retrato del presidente Barack Obama o una versión de la simbólica imagen “Grito” de Edvard Munch que representa un hombre desesperado y asustado por las calamidades de la vida moderna.

 

El talento del italiano es destacable porque durante el dibujado de los elementos geométricos con el tractor no hace ninguna medición previa. El artista tiene una visión geométrica innata y su sentido de la proporción le permiten crear imágenes gigantes perfectamente dimensionadas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here