Gestionan empresarios proyectos de infraestructura ante la Secretaría de Economía

0
64

Los empresarios presentaron la necesidad de fortalecer a la región a través de los proyectos de infraestructura, ya que faltan pocos kilómetros para terminar la carretera que por vía Nonoava reducirá el tiempo de traslado a la mitad, así mismo plantearon la oportunidad para que los servicios de voz y datos se refuercen para atender más eficientemente a los turistas y a los usuarios locales ya que existen algunas deficiencias en dichos servicios.

El presidente del Consejo Regional, Martin Islas Ramos, agradeció la presencia del Director General del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua de la Secretaría de Economía y reiteró el compromiso de seguir colaborando para el desarrollo armónico de la región desarrollando proyectos y buscando siempre el respaldo de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, la cual también manifestó su deseo de colaborar en las labores del CODER.

El Consejo de Desarrollo Económico Regional Guachochi, está conformado por los municipios de Balleza, Batopilas, Morelos y Guachochi.

Se cuenta en la zona con un gran potencial para el desarrollo turístico y eco turístico por su belleza natural y la calidez de su gente.

Por su parte, el director del CODECH, Rodolfo Valenzuela Estrada, mencionó la importancia de trabajar en conjunto empresarios, gobierno y academia en el desarrollo de las regiones, para lo cual exhortó a los distintos presidentes de cámaras y empresarios de la región a continuar con proyectos que detonen inversión y empleo, por último comentó la posibilidad de unir esfuerzos para instalar una oficina para el desarrollo y seguimiento a los proyectos que se detecten.

La industria forestal es un sector que se debe de impulsar y modernizar para lograr una mayor competitividad en los mercados globales en los que la madera de Sudamérica y Asia han ganado mercado a los productos locales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here