Gestiona Gobernador se agregue a Batopilas en Declaratoria de Emergencia

0
72

En base a la cartografía de la zona y con la inspección aérea de afectaciones, encabezada por el Gobernador César Duarte, el Comité de Evaluación de Daños, elabora el dictamen que debe enviar al Gobierno Federal para que se liberen los recursos del FONDEN a fin de atender la contingencia de inundaciones y daños a viviendas que viven los pobladores de los municipios de Chínipas, Urique y Batopilas.

El dictamen debe estar enviado antes del 23 de enero de 2014, pero por instrucción del propio mandatario estatal, el documento definitivo se debe elaborar de manera rápida y precisa, buscando que los apoyos de FONDEN fluyan en forma más rápida y se apliquen de inmediato.

En este Comité de Evaluación participan instancias estatales y federales de Protección Civil, Gobernación, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Social, Hacienda, Conagua, Vivienda, Desarrollo Rural, Sagarpa, Hacienda, Salud, Educación, Comisión Federal de Electricidad, Junta Central de Aguas y Saneamiento.

Es de recordar que en su estancia en estos tres municipios para entregar apoyos alimenticios, César Duarte comentó que la visión de su gobierno incluye a todas las regiones del extenso territorio estatal, no solamente a las zonas urbanas, por lo que se atienden las necesidades de todos los chihuahuenses, en este caso las de los municipios citados.

En esa circunstancia, los programas estatales de educación, salud, infraestructura de servicios y comunicación, entre otros, atenderán a las familias afectadas, particularmente a las de comunidades apartadas de las cabeceras municipales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here