Gente de Los Pinos se suma a Creel y Cordero en la campaña panista

0
24

Confirmó así que Rafael Gerardo Giménez Valdés Román, especialista en estudios de mercadotecnia, renunció a la coordinación general de opinión pública de la Presidencia para trabajar de lleno en el cuartel general de la ex secretaria de Educación Pública.

También Los Pinos confirmó la salida de Giménez. A su vez, el senador Guillermo Anaya, responsable del trabajo de tierra, destacó que Ernesto Cordero y Santiago Creel, ex contendientes de Vázquez Mota en las elecciones primarias del PAN, tendrán mayor participación en la campaña.

Entrevistado luego de que la candidata y sus colaboradores iniciaron la evaluación de los primeros días de campaña –en los que se han registrado errores y pifias–, Gil Zuarth puntualizó que se harán todos los cambios necesarios.

El cónclave de Vázquez Mota con los integrantes de su “cuarto de guerra” y los principales titulares de área se inició poco después del mediodía, en un inmueble de Lomas de Chapultepec.

En total 30 personas estuvieron presentes, entre ellas Agustín Torres, responsable de las redes sociales; Guillermo Anaya, del trabajo de tierra; Eduardo Esquer, de giras; Herminio Rebollo, de prensa, y Carlos Alberto Pérez Cuevas, de alianzas.

Durante las siete horas que duró el encuentro de ayer y que hoy continuará, la abanderada del blanquiazul escuchó a cada uno de los coordinadores por más de una hora. Éstos hablaron sobre las metas alcanzadas y las que no se consiguieron, así como de las razones de que no se hayan logrado.

Gil destacó que se revisó todo lo concerniente a imagen, comunicación, giras, eventos y logística, así como de la relación con el partido, la estructura, el organigrama y la integración y operación del “cuarto de guerra”.

En particular, se analizaron los factores críticos de cada sector, dónde están sus objetivos, qué líneas de acción se deben fortalecer, la forma en que se ha desdoblado la campaña en los estados y el trabajo de los responsables en términos operativos y políticos.

Sin entrar en detalles sobre el contenido de la evaluación, añadió que cada coordinador presentó sus avances en términos de las metas fijadas y este domingo se tomarán decisiones concretas, para que la abanderada panista pueda hacer los ajustes del caso.

Mencionó que se harán modificaciones importantes en varios sentidos. Pueden llegar nuevos refuerzos y se está pensando en abrir otros espacios de definición estratégica, para tener una mayor agilidad en la toma de decisiones, sobre todo en lo que tiene que ver con las campañas concurrentes.

A la pregunta de si se sumará a los trabajos el publicista Antonio Sola, el coordinador general de la campaña expuso que el tema se está revisando, aunque recordó que la consultoría del estratega atiende otras campañas.

Sobre la inclusión de dirigentes que trabajaron con Cordero y Creel, afirmó que se hace un balance importante de las personas cercanas a los dos ex precandidatos que pudieran fortalecer las campañas sin lugar a dudas, y que se puede tener necesidad de incorporar a gente con experiencia y deseosa de participar.

En relación con Rafael Giménez, mencionó que aún no se define el lugar que va a tener en el equipo. Eso se definirá en las próximas horas, puntualizó.

Por último, refirió que la candidata anunciará los ajustes decididos el próximo lunes en conferencia de prensa.

La reunión de Vázquez Mota y sus colaboradores concluyó poco después de las siete y media de la noche. La también ex secretaria de Desarrollo Social salió de la casona de Las Lomas en una lujosa camioneta, seguida de su escolta, y lo mismo hicieron la mayoría de los asistentes.

Los cambios en la estrategia electoral se realizarán luego de que en los primeros días de la campaña se han detectado problemas de organización y de logística, así como que los incidentes tienen mayor difusión que las propuestas de campaña, además de que los promocionales se perciben lúgubres por la ciudadanía.

De ahí que una de las primeras medidas de cambio será la de modificar dichos espots, para lo cual la candidata ya grabó los nuevos, que en breve se emitirán por medios electrónicos.

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here