Generamos capacitación personalizada para un mejor servicio turístico: Dirtur

0
21

 

“Estas acciones son parte de la constante capacitación que, tanto hoteles como restaurantes y demás operadores turísticos, reciben en todo el año para mostrar un mejor rostro chihuahuense a los visitantes, por ello buscamos que la capacitación sea mayormente personalizada” manifestó alma Rosa Cuesta Pérez, directora de turismo en el estado.

 

“Cada persona que se capacita en atención a los visitantes, higiene, hábitos, nutrición y demás detalles, es una sonrisa más en los turistas; eso genera mayores posibilidades de su regreso y una mejor promoción de nuestro estado” indicó.

 

La titular de la promoción turística en Chihuahua informó que los objetivos principalmente alcanzados fueron el mejorar la calidad y la atención en la prestación de los servicios turísticos, el aprovechamiento de las capacidades de aprendizaje del personal para mejorar la productividad y las condiciones de trabajo y estandarización del desempeño laboral; “no sólo se queda en la teoría, llevamos la capacitación a su lugar de trabajo para que en la práctica se refuerce lo adquirido”.

 

En el proceso participaron amas de llaves y camaristas de los hoteles Quality Inn Cd. Juárez, Kristal, Ibis, Maria Bonita, Colonial y Chula Vista.

 

“Hace muchos años, SECTUR y todos los programas educativos se enfocan en desarrollar las competencias de las diferentes áreas laborales dentro del ramo turístico, pero esta es la primera ocasión que se logra la certificación oficial de los participantes” precisó Cuesta Pérez.

Se evalúan los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que todo prestador de servicios turísticos debe tener con un alto valor de desempeño, según estos estándares de competencia, que fueron desarrollados en conjunto con empresarios y colaboradores del ramo.

Las evaluaciones fueron realizadas en los hoteles participantes con base en los procedimientos de operación de cada empresa participante, quienes se mostraron satisfechos de que se reconozca su labor y poder certificarse en la función tan importante que desempeñan en la cadena de servicio del hospedaje; certificado que emite el Consejo de Normalización y Certificación (CONOCER) de la Secretaría de Educación pública.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here