Genera sector turístico 900 mil empleos en el DF: Mackinlay

0
82

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay así lo manifestó durante la ceremonia de inauguración de la Segunda Feria del Empleo de Turismo 2012, en la que estuvo acompañado por el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince.

Mackinlay señaló que “12 millones y medio de personas se habrán hospedado o se van a hospedar en los hoteles de la capital de la República este año”.

La inauguración de la feria, efectuada en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo, y ante el jefe delegacional Víctor Hugo Romo, y el delegado de la Secretaría del Trabajo en la capital, Carlos Alberto Uribe Juárez, Mackinlay Grohmann señaló que se prevé la asistencia de unas dos mil 500 personas desempleadas.

También se espera la participación de 50 empresas del sector turístico del Distrito Federal, que ofrecerán poco más de 900 vacantes.

A su vez, Uribe Juárez señaló que el turismo es una prioridad nacional por su significativo crecimiento en los últimos años, tanto a nivel nacional como en el Distrito Federal; hizo notar que esta feria se enmarca en la realización de otras 30 que se llevan a cabo en el país en octubre.

Comentó que 43 por ciento de la oferta laboral requiere acreditar estudios de nivel de secundaria técnica, 31.7 por ciento preparatoria y 10.4 por ciento, licenciatura.

El funcionario federal convocó a no dejar de lado la inversión en capacitación, formación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos porque esa es la manera en la que se fortalece a la actividad.

Las empresas participantes en esta Segunda Feria del Empleo de Turismo fueron exhortadas a incluir en su oferta laboral vacantes para personas de entre 40 y 60 años de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Su objetivo es fomentar la participación de empresas del ramo que ofrecen vacantes para los buscadores de empleo asistentes al encuentro.

Las empresas que asisten a esta Segunda Feria del Empleo de Turismo reducirán costos, tiempo de reclutamiento y difusión de vacantes en el Sistema de Información de Ferias del Empleo, a través de las 16 Unidades Delegacionales de Servicios de Empleo, siete comunas y en la unidad central de esa dirección general.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here