Genera el turismo 9% del PIB en México, estima la Sectur

0
40

 

Durante una reunión con trabajadores de esa dependencia, la funcionaria federal destacó que el objetivo de su administración es redoblar esfuerzos para consolidar la competitividad de la actividad turística en el país.

 

De acuerdo con un comunicado, Guevara Manzo recordó que el pasado 28 de febrero el presidente Felipe Calderón firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo para potenciar esta actividad, a fin de convertirla en el principal motor de crecimiento.

 

Refirió que un acuerdo similar se firmó en Chihuahua, Nayarit, Baja California, Durango, Michoacán, Campeche, Zacatecas, Puebla, Tabasco y Colima para mejorar el producto turístico y convertir a México en la quinta potencia a nivel mundial en la materia.

 

La titular de la Sectur destacó que el país cuenta con riquezas naturales, sitios arqueológicos, cuatro áreas naturales patrimonio de la humanidad, así como con destinos de sol y playa, atractivos que permiten atraer a más visitantes nacionales y extranjeros.

 

El subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, informó que en 2011 la Sectur, a través del Convenio de Reasignación de Recursos, destinó mil 670 millones de pesos a 29 estados, para detonar inversiones por tres mil 270 millones de pesos, a fin de concretar 263 proyectos de infraestructura

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here