Gana la escuela José María y Morelos la etapa regional del Concurso de Escoltas de Bandera

0
24

En representación del Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Joel Aranda Olivas, el director de Educación Primaria, Raúl Rascón Fuentes destacó la importancia que tiene este tipo de eventos cívicos entre los participantes y la comunidad escolar en general, para reforzar el respeto a los símbolos patrios.

En el evento se contó con la participación de escoltas de bandera pertenecientes a los ocho sectores que comprenden la región Chihuahua, donde las escoltas ganadora obtuvo su pase a la etapa estatal, para competir con las escoltas que ganaron en las diferentes regiones de la entidad.

En este certamen se toman en cuenta aspectos como la coordinación de grupo, disciplina, gallardía, y la precisión con que se realizan los movimientos de la escolta, como el saludo, la conversión y el paso de costado.

Se considera también la presentación del contingente, voz de mando de quien está al frente, conducción del estandarte y los cambios de paso que se realizan en sus ejecuciones y movimientos, pero solo se premia a la escolta ganadora y no aspectos como mejor abanderada y voz de mando.

Durante el evento, el personal de Centros Regionales de Educación Integral realizó la presentación de cuadros, para que los presentes pudieran ver el trabajo que realizan los alumnos de dichos centros.

El concurso de Escoltas Región Centro, se llevó a cabo el viernes 24 de febrero, como parte de las actividades de festejo del Día de la Bandera Nacional.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here