Gana casas grandes la onza Race de Creel “pueblo mágico”

0
22

La Onza Race, cumplió con las expectativas trazadas para promover las actividades deportivas, turísticas, de recreación y convivencia familiar que ofrece la Sierra Tarahumara.

Con un clima inmejorable, después de toda la noche en la que la lluvia humedeció abundantemente, exigió a los competidores un esfuerzo extra en su demostración de destreza para lograr una mejor marca

Manuel Salas Chávez, originario del municipio de Casas Grandes, logró el primer lugar de la justa al llegar con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 49 segundos, seguido de Francisco Javier Wong Jr, con la marca de 3 horas, 50 minutos y 20 segundos; mientras que el tercer lugar fue para Ever Martínez Guevara al tiempo de 3 horas, 50 minutos y 27 segundos.

La Onza Race de Creel, tiene la modalidad de Maratón que recorre 75 kilómetros en un trazo que recorre la zona comercial del Pueblo Mágico con que cuenta Chihuahua, además de montaña y el momento difícil del tramo por “La Resbalosa”, sitio que va de bajada por brechas empedradas que le da mayor exigencia a los competidores.

La bolsa de más de 50 mil pesos en premios, fue entregada durante la premiación que llevó a cabo el comité organizador y los coordinadores del Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2012.

Participaron más de 230 competidores en diferentes ramas que van desde infantiles hasta master mayores de 50 años, en ramas varonil y femenil.

La XVI edición de FITA 2012, continuará sus actividades el próximo fin de semana con el Ultramaratón de los Cañones, en Guachochi, Chih., los días 13, 14 y 15 de julio, que tendrá la participación de maratonistas del estado de Chihuahua, además de corredores de la República Mexicana y de Estrados Unidos, Canadá, España, Argentina, Kenia y más países, quienes buscarán arrebatarle a los indígenas de la Sierra Tarahumara, la supremacía de esta justa internacional.

Cientos de familias se reunieron este fin de semana para apoyar a los competidores que abarrotaron las calles de Creel “Pueblo Mágico” para darle vida a las vacaciones de verano 2012 en el estado de Chihuahua.

Sigue de cerca el calendario de eventos que el Festival Internacional de Turismo de Aventura 2012 tiene para disfrutar en estas vacaciones de verano, sobre todo aquellos que gustan por los deportes extremos y la aventura que la majestuosidad de la Sierra Tarahumara y los diferentes destinos turísticos de Chihuahua pueden ofrecer al mundo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here