Gana alumno del Conalep primer lugar en la Olimpiada Estatal de Informática

0
17

Este evento se realiza en el marco de los preparativos para la Olimpiada Mexicana de Informática que se celebrará en Pachuca Hidalgo durante el mes de mayo del 2014, por lo que un total de 52 estudiantes de diversos subsistemas de Educación Media Superior (COBACH, CECYTECH, DGETI, etc.) compitieron para representar a Chihuahua en dicha olimpiada nacional.

El director del Conalep Lic. Miguel Armendáriz Sonza felicitó con gran orgullo al estudiante quien una vez más puso en alto el nombre de esta institución, a quien expresó que “este triunfo no fue por suerte ni casualidad, sino porque es el mejor en su categoría” ya que por muchos puntos y en un tiempo record, logró ser el mejor programador de Karel”.

Este concurso consta de siete problemas donde se les describen diversas situaciones que tienen que resolver “codificando” ya sea en Java o Pascal y se utiliza la plataforma OMEGAUP y deben resolver estos “acertijos matemáticos” en un lapso de 5 horas continuas.

Al pasar tan solo las dos primeras horas y para sorpresa de todos los asesores, entrenadores y maestros presentes, se pudo observar al alumno Raúl Méndez Grado de tercer semestre del plantel Conalep Parral, como poco a poco resolvía sus códigos obteniendo en todos y cada uno de ellos los 100 puntos máximos, logrando los 700 puntos es decir la calificación perfecta.

Una vez finalizado este concurso, Conalep Chihuahua logra ser la delegación con mejor puntaje obtenido y posicionado en la tabla general, porque además de que el colegio logró el primer lugar, también se obtuvo el tercer lugar con José Francisco Aldrete Mora de tan solo 15 años de edad quien también causa sorpresa porque es alumno de primer semestre y apenas inicia sus estudios en informática, además el quinto lugar también es para Conalep Chihuahua II con el Alumno Ever Hernández Mariscal de tercer semestre de Profesional Técnico Bachiller en Informática.

Por parte de la delegación olímpica de Conalep, participaron 15 competidores de los cuales 5 son de Parral, 2 de Juárez, 5 de Chihuahua plantel I, y 3 estudiantes más de Chihuahua plantel II.

Los estudiantes del Conalep una vez más refrendan su liderazgo con los logros obtenidos en esta Olimpiada en su Fase Estatal, y quien con el apoyo del Gobernador del Estado César Duarte Jáquez pueden cada vez más alcanzar oportunidades de desarrollo y espacios para su crecimiento personal e intelectual

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here