Frank Gambale en el Riviera Maya Jazz Fest, hace estallar el “mamita´s beach club” de Playa del Carmen

0
30

Cuando Gambale dio inicio el concierto con aquellos sus sonidos de guitarra tan emotiva, afloraron sus toques de pasión y una precisión de cirujano artistico. Y así empezó a rasgar las cuerdas de su musa, dama/mujer, esa su guitarra; sin la cual no podría entregar el arte que acumula en su alma de magistral artista musical.

De esta manera, ese jueves 28 de noviembre, el Ganador de un Grammy, el virtuoso guitarrista Frank Gambale, trajo a Playa del Carmen las expresiones del Jazz que solo ese artista consagrado hace posible. Y el escenario se colmó de expectación, logrando una explosiva expresión de emociones contenidas por los espectadores y fans que con ansiedad esperaban su arte interpretativo.

Vino a este festival de la Riviera maya, en su edición número 11, con la firme voluntad de atrapar la atención y alcanzar las emociones de sus seguidores, que abarrotaron el Mamita´s Beach Club”, en esa noche inolvidable.

Fue así que en el Fest. refrendó su maestría, que ha venido puliendo desde que apareció en los escenarios de los Ángeles, California, en los años 80s. Ha sido meteórico su ascenso a la fama. Su temperamento de artista lo expresa en cada tocada como aquellas del 28 de noviembre.

Gambele, por ese su estilo magnificente, ha sido objeto de calificativos en los medios especializados del mundo. Solo para mencionar alguno, cabe destacar el análisis crítico que público la revista Rolling Stone, quien lo llamó “feroz “.

En Frank Gambale es muy fácil saber que se trata de un guitarrista virtuoso, se percibió y se sintió con el solo tañer de los primeros acordes. Se dice en el ambiente de los conocedores que este artista, es un Innovador “de la técnica de la cosecha del barrido, que ahora forma parte del léxico de la guitarra”. Dicen los expertos que este artista se ha ganado un lugar en los libros de historia de presentaciones en vivo. El arte en Gambale es pura emoción. Los espectadores del Fest lo constataron. Es una leyenda de la guitarra, entre los guitarristas de primer orden mundial.

Muchos Maestros artistas han proferidos sentidos elegíos por su carrera y sus logros, es destacar algunos como Pat Metheny, quien ha señalado: “Me gustaría tomar un mes de descanso para estudiar con Frank Gambale “. Y Dwezel Zappa dice ” que no podía jugar partes más difíciles de mi padre sin el Frank Gambale Picking Barrido Técnica ” . John McLaughlin dice de él, simplemente: “Me gustaría que cortar las manos de encima ” .

Gambale presento una amplia variedad de sus más de 20 álbumes que ha producido en solitario, en el Festival de Jazz de la Riviera 2013; sí, en esa playa de encanto.

Además, cabe mención especial, que en su concierto conto con la participación y gran talento de la bella y talentosa coguionista BOCA, que canto selecciones de el último álbum de Gambale, intitulado”Soulmine “.

Así, Gambele y Boca conquistaron Playa del Carmen, en el mejor excenario El Mamita´s Beach Club”, habiendolos llenado de emociones y dejandoles un buen sabor de boca en paladares de los muy exigentes como los fans del Jazz. Se había cerrado una página más de exitosas presentaciones de maestros consagrados en el famoso Festival del Jazz de la Riviera Maya. Quedando en el aire la pregunta: Cuándo volverá este maestro de la improvisación?.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here