Francisco Rocafuerte nuevo Director de la Orquesta del Conservatorio de Música de Cd. Chihuahua

0
46

 

Francisco Rocafuerte inició sus trabajos como Director de la Orquesta del Conservatorio de Música el pasado 24 de agosto en Chihuahua.

 

 Lo anterior en un convenio que se consolidó el pasado mes de julio con la Rio Grande Foundation for the Performing Arts con sede en la Ciudad de Houston, Texas.

 

Algunos de los puntos del convenio consiste en la donación del material bibliográfico de los 3 años del Ciclo de Iniciación musical. Asimismo se llegó al acuerdo para que se reconozcan los estudios del Conservatorio de Música  como válidos en los Estados Unidos de América, siendo la fundación intermediaria y coadyuvante para realizar los trámites ante las instancias correspondientes.

 

Establecer una vinculación académica y artística a través de los programas de maestros en residencia, en especial para el fortalecimiento de nuestra Orquesta.

 

A su vez la donación de partituras digitalizadas para la biblioteca del Conservatorio de Música de Chihuahua, completando así un acervo de casi 25,000 partituras, llevar a cabo cursos de actualización para maestros en las áreas de solfeo, (curso de tonalidad relativa), iniciación musical (Metodología “Z. Kodaly”), así como clases magistrales para el área de piano y el área de canto, así como Francisco Rocafuerte sea el Director de la Orquesta del Conservatorio de Música.

 

Es importante destacar que Francisco Rocafuerte ha llegado a consolidarse como uno de los pianistas Mexicanos más destacados y reconocidos de su generación.

 

Ha ofrecido conciertos en Europa, Latinoamérica, los Estados Unidos, donde sus interpretaciones tanto de Música Clásica como de sus programas dedicados a la difusión de la Música Latinoamericana y en especial a la música Mexicana de Concierto, han sido altamente elogiadas. Su rico y variado repertorio va desde el Barroco hasta la música contemporánea.

 

Poseedor de un gran temperamento pianístico y una gran musicalidad Rocafuerte, se ha presentado prácticamente en toda la República Mexicana abarcando los más prestigiados festivales como: Festival Internacional Cervantino, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival Internacional Tamaulipas, Festival Internacional de la Ciudad de Puebla entre otros.

 

Fue invitado por la Sociedad Internacional Chopin de USA, para ofrecer su concierto de clausura (2005).

 

Regularmente aparece como solista de diferentes orquestas donde ha trabajado al lado de prestigiados directores, tales como: Luis Herrera de la Fuente, Fernando Lozano, Enrique Barrios, Ramón Shade, Roberto Lira, Carl Seil, Otto Martoli etc.

 

Además de su actividad como solista, se ha presentado en diferentes Festivales de música de Cámara, y en conciertos al lado de Placido Domingo, Ramón Vargas, Irma González, Edison Quintana, Jorge Risi entre otros.

 

Hoy es presidente de la Fundación Rio Grande for the Performing Arts,  con sede en Houston, TX.  Y  radicado en McAllen, TX.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here