Fox en su paraíso, pero sin pensión

0
21

SAN CRISTÓBAL, Gto.- Aquí las vidas del expresidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, no tienen sobresaltos. Esta comunidad es su hogar, la sede del centro de estudios y biblioteca que construyeron; en ella pusieron también el ojo como patrimonio turístico-social que explotan mediante su hotel, su restaurante, eventos sociales…

La agenda de los Fox transcurre entre la organización de foros y conciertos y el reciente congreso CannaMex (para promover productos elaborados con mariguana).

La carretera de León a Cuerámaro es una hasta el acceso a San Cristóbal, y otra de ahí en adelante. Señalamientos frecuentes del Centro Fox, ampliación a dos carriles, iluminación, repavimentación regular, enmarcado todo en las enormes torres que conducen la energía eléctrica y la torre de radiocomunicaciones ubicada a la entrada de la comunidad.

De la transformación de la vialidad y del aspecto de la comunidad ha dado cuenta Proceso en diversas ocasiones, desde que Fox ganó la elección presidencial y, desde Los Pinos, viajaba domingo a domingo a descansar en la casita situada unos kilómetros antes de San Cristóbal, convertida hoy en cabaña con lago artificial y un edificio anexo –construido a costa del erario– para el personal al servicio del expresidente.

En San Miguel, con el espaldarazo del gobierno que encabezó el actual diputado­ federal del PAN Ricardo Villarreal, la fundación construyó el nuevo edificio del centro de rehabilitación Crisma, obra en la que se invirtieron alrededor de 50 millones de pesos y cuyo terreno fue entregado por el municipio.

En Crisma, según la información oficial del portal del Centro Fox, se atiende a más de 200 niños con problemas de discapacidad neurológica y motora. Vamos México divulga en la página del Centro Fox datos sobre lo que supuestamente dona u otorga a asociaciones, particulares o comunidades.

Fox, por su parte, celebró a principios de octubre en el Centro Fox la cumbre de negocios Citek. Fue la quinta realización de este foro, esta vez con el rimbombante título de “Ciudadano global: una ética de ciudadano para el mundo”.

En los últimos años de su mandato, el exgobernador panista Miguel Márquez fue un asiduo asistente a las actividades del centro. Su sucesor, el también panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió como invitado especial e inauguró el foro Citek, a pocos días de iniciado su sexenio.

Desde ahora, el Centro Fox promueve la siguiente edición de CannaMex. Como férreo promotor de la legalización de la mariguana, el exmandatario se mueve holgadamente en el círculo de políticos, activistas y empresarios que han encontrado en la comercialización de la cannabis una veta. Antes, Fox promovió la reforma petrolera e incursionó en la agenda de negocios de los inversionistas privados cuando ésta entró en vigor.

“Hoy sigo trabajando firme por mi país. Desde mi hogar, San Cristóbal, donde trabajamos, en Centro Fox y Fundación Vamos México, proyectos de liderazgo, filantrópicos y educativos”, resumió en la carta que hizo pública el jueves 8, en la que dio a conocer su postura ante la eliminación de las pensiones para los expresidentes.

Aseguró: “No hay piedras en el camino; al contrario, estamos quitando las que encontramos desde nuestro andar. Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here