Fortalecen sector productivo y educativo relaciones comerciales entre Chihuahua y Francia

0
143

Así lo dieron a conocer los secretarios de Economía y de Educación, Cultura y Deporte en el Estado, Manuel Russek Valles y Pablo Espinoza Flores, en el marco de la visita del inspector general del Ministerio de la Educación Nacional de Francia, Jean-Michel Schmitt, quien expresó que su gobierno busca apoyar al sistema educativo mexicano en pro de la calidad de la educación y mejora de la formación de recursos humanos para empresas mexicanas y francesas para impactar positivamente la relación económica entre Francia y México.

 

 

En este encuentro, los funcionarios estatales le expusieron al ministro invitado los avances en materia de vinculación académico-productiva de ambos sectores para el fortalecimiento de los clústers que se han impulsado de manera muy notable desde el arranque de la presente administración.

 

El estado de Chihuahua tiene oportunidades educativas y de capacitación en alto nivel tecnológico que las empresas francesas han sabido aprovechar, resalta la labor que tienen las universidades tecnológicas que incrementaron su oferta a 11 planteles; además de los Centros de Entrenamiento en Alta Tecnología.

 

“Estas reuniones de trabajo las aprovecharemos para que el gobierno francés, a través de su Ministerio de Educación, conozca cómo estamos integrados el desarrollo económico con la oferta educativa y de capacitación  en Chihuahua, por eso vamos en conjunto en el desarrollo de proyectos que potencialicen las vocaciones regionales de nuestra economía” afirma Manuel Russek Valles, titular económico en la entidad.

 

Por su parte, Pablo Espinoza Flores, recordó que en la reciente apertura de la oferta educativa, se enfoca a la formación de profesionistas en ámbitos como el aeroespacial, “esto es de gran importancia, sobre todo con las relaciones que Chihuahua lleva con Francia en el ámbito industrial; los egresados de las carreras tecnológicas afines a este sector tienen un mayor desempeño y por ende, implican profesionistas más competitivos”.

 

Inclusive, antes de que ellos egresen, las relaciones consolidadas con varias empresas, generan que las prácticas profesionales se incrementen en número y de ahí, se queden a laborar en sus empresas.  “Esto da como resultado que un alto porcentaje de estudiantes logre consolida runa relación formal laboral, antes de egresar”, manifestó.

 

El funcionario aprovechó su estancia en la entidad para conocer las inversiones que Francia tiene ay establecidas, sobre todo en el ramo aeroespacial.

 

“Esperamos que estas reuniones de trabajo sean provechosas tanto para Francia como para Chihuahua y México” concluyó Russek Valles.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here