Fortalece SECTUR el Programa de Pueblos Mágicos

0
19

Durante su gira de trabajo por el estado de Querétaro en la cual entregó al gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, destacó que los Pueblos Mágicos contribuyeron a que en 2011 se rompiera récord en la llegada de visitantes a nuestro país con más de 191.5 millones.

Guevara Manzo mencionó que para este año se prevé que la llegada de visitantes alcance la cifra de 200 millones de visitantes, cifra nunca antes vista.

La Secretaria de Turismo explicó que los Pueblos Mágicos contribuyen a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han existido y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Mencionó que ser Pueblo Mágico es un reconocimiento al trabajo de todos sus habitantes, y a su voluntad por conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y humano para compartirlo con todo el mundo.

Además, se renueva el sentimiento de orgullo y de pertenencia, se impulsan nuevos proyectos para generar empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; también se forma parte de un selecto grupo de comunidades, únicas y especiales, que reciben el apoyo con recursos de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México.

Resaltó que Querétaro es una entidad clave para el desarrollo de la actividad turística de nuestro país, por eso, a través de los recursos federales se han detonado inversiones por más de 32 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, aseguró que la actividad turística ha sido una prioridad para su administración, pues es palanca de desarrollo y una fuente importante en la generación de empleos.

Además, reconoció que a través del apoyo del Gobierno Federal, el sector turístico en su estado se ha fortalecido.

Mencionó que con esta nueva denominación de Pueblo Mágico, Tequisquiapan se une al selecto grupo de Bernal, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra, lugares que también tienen este reconocimiento federal.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here