Formalizan convenio de becas para jóvenes inscritos en universidades privadas.

0
19

En este acuerdo promovido por el Gobierno del Estado con esos centros educativos, los estudiantes beneficiados pagan solo una parte del costo de la colegiatura, el gobierno estatal aporta otra más y una tercera es absorbida por cada escuela privada participante.

El programa se enmarca dentro de las acciones emprendidas por la SECD para promover y ofrecer mayores posibilidades y oportunidades de estudios a jóvenes que demandan acceso a la educación superior en la entidad.

De esta forma, desde el pasado mes de agosto, 644 estudiantes lograron ingresar a once escuelas y universidades privadas de la ciudad, en un programa especial de apoyo a la educación, contando con la participación, tanto de las propias instituciones, como de Gobierno del Estado.

Con ello se logró en este ciclo escolar una atención de casi el 100% a la demanda de los y las jóvenes que solicitaron un espacio en la educación superior.

La firma del acuerdo se llevó a cabo este jueves al mediodía en la Sala de Juntas de la SECD, con la asistencia del titular, Jorge Quintana Silveyra, quien agradeció la disposición y colaboración de las escuelas privadas para apoyar los esfuerzos de la administración estatal en la atención a la demanda educativa en el nivel superior.

Informó además a los asistentes que ya se tiene el acuerdo con la SEP para el refrendo de este mismo convenio durante el año venidero 2012, con lo que se fortalece la política del Gobierno del Estado de Chihuahua, para llevar la educación superior a todos los y las jóvenes que lo soliciten.

Recalcó a la vez a los presentes que “un joven en las aulas, es un joven menos en las  calles”.

Asistieron personalmente a la firma del acuerdo los siguientes representantes y/o directivos de instituciones privadas de educación superior:

Claudia Elizabeth Nevárez Aguilar, de la Universidad de Durango; Fernando Letayf  Pesqueira, de la Universidad del Valle de México; Saúl Rocha Ávila, de Estudios Superiores Ignacio Allende; Rosa María Hernández Muñoz, del Instituto de Estudios Superiores y Formación Humana y Rogelio Aviña Medina, del Claustro Universitario de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here