Fomentar y detonar autosuficiencia en la comunidad serrana, objetivos de Conalep.

0
33

Por lo que, con el objetivo de fomentar y detonar la autosuficiencia de la comunidad Serrana  en Chihuahua,  se conforma el programa de trabajo CONALEP, el cual, pretende apoyar a las comunidades del Estado, a través de dos ejes principales: capacitación para el trabajo y crear centros comunitarios de desarrollo económico y social.

En el eje de la implementación de Centros Comunitarios de desarrollo Económico y Social,  estudiantes en servicio social y prácticas profesionales de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH, serán los encargados de identificar los lugares donde establecer dichos centros, en base a las características de cada región.

Una vez identificada la región a desarrollar, se lleva a cabo la capacitación para el trabajo, a través de la unidad móvil de formación de CONALEP, la cual, en una primera etapa, partirá a San Juanito para impartir cursos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  del Estado y el Servicio Nacional de Empleo.

Con lo cual, el Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua, se convierte en articulador de programas sociales, enfocados al sector primario para reforzar la identidad de las personas a región.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here