Fitur selecciona los 12 mejores bloggers iberoamericanos de Turismo

0
9

 

La selección de los 12 bloggers finalistas se realizó de un total de 137 concursantes a la convocatoria “FITUR busca al Mejor Blogger Iberoamericano”, lanzada en Facebook por la Feria Internacional de Turismo, FITUR.La selección de los 12 bloggers finalistas se realizó de un total de 137 concursantes a la convocatoria “FITUR busca al Mejor Blogger Iberoamericano”, lanzada en Facebook por la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

El objetivo de esta novedosa iniciativa se ha centrado en el reconocimiento de la creciente importancia de los bloggers en la difusión y promoción del sector turístico y en la voluntad de estrechar lazos con líderes de opinión del sector de los viajes del continente Iberoamericano.

Es así como los bloggers de turismo que pasarán a la gran final, y que han sido seleccionados en representación de cada país, por un jurado especializado son:

Federico Bongiorno / http://www.positiveviajes.com.ar / Argentina

Roberta Martins / http://territorios.com.br / Brasil

Frank Tipiani Johnson / http://infodestino.com / Perú

José Luis Pastor / http://seecolombia.travel/blog / Colombia

Osvaldo Lezcano / http://viajesycosasasi.com / Panamá

Víctor Hugo / http://www.mochilerosoy.com / México

Luisana Pérez Fernández / http://bitacoradelaibu.blogspot.com/ Venezuela

Alejandro Farfán / http://guate360.com / Guatemala

María Virginia / http://www.berrywhale.com/blog / República Dominicana

Diego / http://turismosustentanblesc.blogspot.com / Bolivia

Tania Margarita Estén Trejos / http://aguafuegoytierra.blogspot.com / Nicaragua

Leonardo Rojas Vallejos / http://www.demochileo.blogspot.com / Chile

Según la nota enviada a la redacción de arecoa.com el Jurado que ha valorado a los finalistas ha estado integrado por los siguientes expertos externos a FITUR: Benito Castro (Benito Castro, eventoblog.com); Pedro Jareño y Gonzalo Moreno (Minube.com); Jimmy Pons (experto en innovación turística); Puy Trigueros (Turismo de la Rioja); José Luis Perdomo (bitacoras.com), y Francisco Hernández-Marcos (101 goals).

Los criterios que se han seguido para la elección, han sido los establecidos en las bases del Concurso: Contenido/calidad del blog; Diseño/imagen; Difusión/redes sociales; Renombre del blogger/redactor.

Todos los seleccionados pasan a la final, de la que saldrá el finalista único por decisión de los seguidores de FITUR en Facebook. Aquel que cuente con mayor número de votos recogidos a través de la App publicada en el perfil de la feria http://www.facebook.com/FeriaFitur será el ganador invitado a visitar FITUR 2013, con los gastos de vuelo y alojamiento pagados.

Al hilo de esta convocatoria El blog de FITUR se ha hecho eco de “La creciente importancia de los bloggers en el sector turístico

.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here