“Fischer América Grupo Jazz Clare” dirigida por Brent Fischer, en el Fest de Jazz Riviera Maya

0
77

Este espectacular Grupo fue originalmente llamado “Clare Fischer y Salsa Picante” en sus inicios en 1978, y el grupo se ha convertido toda una exhibición del amor de Fischer por los ritmos Afro-cubanos y brasileños, así como de su enfoque único para componer. Aclamado por los críticos de jazz y aficionados por igual,  ha aparecido en docenas de CD´s durante décadas.

Se dice que este frupo, bajo la dirección de Brent Fischer, ha venido conquistando de manera creciente mayores grupos de fans leales en todo el mundo, que a veces vuelan largas distancias solo para ver las raras apariciones de la banda.

Cabe destacar que llegado el turno a este maestro del Jazz Latino con su Grupo, la temperatura de la noche seguía descendiendo, pero al subir al escenario, los espectadores fueron sacudidos de nuevo con el fulgor de su musica y el calor les volvió al cuerpo. Y fue asi, como al compás de los timbales, la guitarra y las percusiones puso a bailar a los miles de presentes a base de ritmos afrocubanos.

Esa noche de Jazz Latino, muy Antillano y caribeño, quedara grabado en la memoria de los espectadores que concurrieron al Mamita´s Beach Club, para sacudir no solo el esqueleto sino la mente y la ensoñación a la que fácilmente fueron llevadas con esa su magia musical. Interpreto algunas de las melodías que los llevaron a ganar el Grammy 2013, propiciando que se recordara el álbum ganador: “Ritmo”, de The Clare Fischer Latin Jazz Big Band, y las canciones “Multiverse”, de Bobby Sanabria Big Band, “Duos III” de Luciana Souza, New Cuban Express de Manuel Valera New Cuban Expres y Flamenco Sketches de Chano Domínguez.

Con esa sentida y sensual presentación del Fischer Latin Jazz Group, se puede decir que Brent Fischer, es un fiel y adecuado heredero del legado de su padre Clare Fisher, pues demostró que con esa sensibilidad expresada en sus acordes del big band, los ritmos latinos y afrocubana estarán siempre vigentes y en el gusto del público…. y el publico presente se quedo con las ganas de seguirlo escuchando, y la penumbra de aquella noche fresca, sacudida por lluvia intermitente guardo en su memoria la visita de un caballero y su grupo de Jazz:
The Clare Fischer Latin Jazz Big Band ¡¡

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here