Firman convenio UACJ y UNAM.

0
35

 

La Biblioteca de la UACJ fue sede de la firma, donde el coordinador de Planeación de la UNAM, Enrique del Val, destacó que la relación entre ambas universidades ha sido muy fructífera a lo largo de más de 20 años, con intercambio de más de mil personas, entre alumnos y catedráticos. 

 

Explicó que este tipo de proyectos no existen en la UNAM, por el contrario son programas nuevos que se desarrollarán a la par con la UACJ y se entregará un título compartido por las dos universidades.

En la ceremonia, el gobernador del Estado de Chihuahua dio a conocer se reservará un espacio de 134 mil 122 metros cuadrados para la creación de un campus Chihuahua de la UNAM, en lo que será la Ciudad del Conocimiento, pues la mejor apuesta que se puede hacer es por la educación.  

El mandatario señaló que en 37 años de vida institucional, la UACJ ha sido muy exitosa porque sus integrantes han logrado catapultar las potencialidades de la institución, entre ellas la posibilidad de realizar proyectos conjuntos como el que este día se inició con la UNAM.  

Resaltó que la presencia del rector de la UNAM envía un mensaje a la nación, en el sentido de la importancia que reviste la UACJ dentro del proyecto educativo de México.

Al dirigir su mensaje a los asistentes, el rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que con este convenio, el Gobierno de Chihuahua y la UACJ reflejan su interés por la educación al participar en este modesto, pero relevante evento.

Comentó que la presencia de las autoridades en este acto representa la relevancia del acuerdo firmado este día y expresó que Juárez significa un personaje muy destacado del país, así como una de las ciudades más importantes del territorio nacional.

Se refirió y expresó su desaprobación y solidaridad con Juárez por los homicidios de Sergio Adrián Hernández y Anastasio Hernández, comprometiéndose a apoyar, desde el ámbito educativo, las mejores causas de los juarenses.

Por su parte, el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra, destacó que esta es la primera vez que un rector de la “Máxima Casa de Estudios del País” visita esta institución educativa, gesto que agradeció porque demuestra su solidaridad con Juárez.

En este marco y al término de la ceremonia, se desarrolló la Conferencia Magistral “Perspectivas de la Educación Superior en México”, por parte del rector de la UNAM, José Narro Robles.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here