Firman convenio Registro Civil y la JMAS, para el cuidado del agua y el derecho a la identidad de los niños

0
51

Cabe destacar que con esta firma, Chihuahua es pionero en este tipo de convenios, ya que es el primero que se realiza de esta naturaleza en toda Latino América. Dentro de los objetivos de este convenio esta el establecer bases para la difusión de proyectos y temas que involucran a las dos partes.

El convenio firmado incluye acciones relacionadas con el uso adecuado del agua, así como los consumos de agua por habitante, cantidad de agua requerida para la elaboración y producción de alimentos y productos, además de la importancia del vital líquido en la salud y el decálogo del agua, además de promover por parte del Registro Civil, el derecho a la identidad de los niños, como derecho fundamental de todo ser humano y necesario para poder beneficiarse de los otros derechos fundamentales. Desde el momento de su nacimiento toda persona tiene derecho a obtener una identidad.

Mediante esta propuesta se permitirá a la JMAS promover y difundir directamente el cuidado del agua con los padres de familia y estos a su vez con los infantes, la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y el cuidado del vital líquido para las generaciones futuras.

La JMAS, difunde y promueve de manera permanente los programas del cuidado del agua en la ciudad, en los diferentes sectores de la sociedad y en esta ocasión los temas que se entregaran a los padres son la Huella Hídrica, Agua y Salud, así como el decálogo del agua, ya que este líquido es un factor importante en el desarrollo de nuestra ciudad y la vida humana, garantizando inculcar en la población chihuahuense el verdadero valor del agua.

El evento se realizó en el salón Sacramento, firmando el convenio por parte del Registro Civil, el Maestro César Fernando Ramírez Franco, el Presidente de la JCAS, el Lic. Carlos Hermosillo Arteaga, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado José Miguel Salcido, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz y por parte de la Junta Municipal de Agua, el Presidente del Organismo, el Lic. Maurilio Ochoa Millán.

Este tipo de convenios obedecen a la instrucción del Gobernador del Estado Cesar Duarte Jáquez, de potenciar el trabajo en la interacción entre las instituciones gubernamentales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here