Firman convenio Conalep Chihuahua, Presidencia municipal de delicias y servicio nacional de empleo.

0
53

Previo al inicio de la firma, en la explanada de la institución de nivel medio superior, la banda de guerra y escolta, rindieron honores a nuestra enseña patria.

Ante estudiantes de las carreras de profesional técnico bachiller en Contaduría, profesional técnico en Automotriz y profesional técnico en electromecánica industrial; así como regidores de la presidencia municipal, el alcalde de Delicias, Mario Mata Carrasco señaló que, “mediante la firma de convenios, se establece la implementación de 17 cursos de capacitación y servicio social”.

Se comprometió para invitar a los industriales y comerciantes, a través de la Canacintra y Canaco, a participar en los diversos programas de vinculación que tiene Conalep, “porque este tiene la ventaja de que sus carreras son terminales y con Bachillerato, para aquellas personas que deseen continuar sus estudios a nivel universitario ó tecnológico”.

“Estos convenios de vinculación con las empresas de Delicias, les permite acceder a un trabajo donde ya lleven la experiencia, por lo que invertiremos recurso municipal para que sean retribuidos sus esfuerzos”.

Por su parte el Director General Estatal de Conalep Chihuahua, Felipe González Bermúdez, resaltó el hecho de las firmas de convenio que ha venido realizando la institución porque “somos responsables de cumplirles lo que el Colegio les prometió, cuando ustedes decidieron ingresar a nuestra institución y Conalep les va a cumplir, por lo que la hemos firmado diversos convenios para que ustedes tengan un trabajo seguro al egresar de la escuela”.

También informó sobre la comunicación establecida con el gobierno de Alemania para implementar la Educación Dual en los ocho planteles de Conalep en el Estado de Chihuahua; además de la creación del  Centro de innovación tecnológica, en ciudad Juárez.

Asimismo destacó la nueva cultura laboral, incluida en los programas de trabajo de la escuela, “con la intención de que todos los egresados se queden en la región y no pierdan su identidad con la comunidad que los ha visto crecer”

Resaltó los valores de Conalep como la mística de servicio de la institución.

Los cursos tienen el objetivo de promover el autoempleo y creación de talleres entre 300 personas de escasos recursos económicos, para proveerles las herramientas necesarias para incorporarse al sector laboral, por medio de la contratación ó el autoempleo.

Las áreas en que se capacitarán a colonos son: Automotriz y electricidad, por personal altamente capacitado de Conalep Chihuahua, plantel Delicias y al termino del curso se les entregará constancia de certificación.

Para dar la capacitación a las personas de las comunidades de Hidalgo, campesina, Cuauhtémoc, Revolución, Terrazas, La Gomeña, Virginias, Santa Fé, El Alamito, KM 92, Ejido el 10 y Ejido La Merced, entre otras, se utilizarán las unidades móviles de capacitación de Conalep.

En su intervención, el director de Conalep Delicias, Ramiro Alberto Alba Velázquez, enfatizó que : “ Conalep brinda educación de calidad para la competitividad y aquí en Delicias lo hacemos ofertando tres carreras: Profesional Técnico Bachiller en Contaduría, P:T:B Automotriz y PTB en Electromecánica Industrial, acreditadas por organismos certificadores externos como CACEI Y CACECA”.

Se mostró convencido del crecimiento y promoción de la calidad, cada vez que la institución “estrecha lazos a través de la vinculación, con instituciones tan importantes como el ayuntamiento de Delicias”.

 

PRESERVAR NUESTRO ENTORNO

Con el objetivo de preservar nuestro entorno ambiental, Conalep Chihuahua, plantel Delicias y el Gobierno Municipal de Delicias, firmarón convenio de servicio social, donde 150 alumnos de la institución educativa de nivel medio superior, plantarán cien mil árboles.

Mediante este convenio, los estudiantes de Conalep participarán como promotores ecológicos para mejorar el medio ambiente, a través del servicio social que les corresponde realizar en el transcurso de sus estudios, con lo cual, les permite estrechar lazos de pertinencia con la comunidad donde viven y se desarrollan.

 

 

Los convenios fueron firmados por el, presidente municipal de Delicias, Mario Mata Carrasco, el Director General Estatal de Conalep Chihuahua, Felipe González Bermúdez y el director de Conalep Delicias, Ramiro Alberto Alba Velázquez.

Formaron parte del presídium: el contralor y representante de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, general Armando Domínguez Mendoza, el síndico municipal, Eliseo Campean Fernández, director de Desarrollo social del gobierno Municipal, Jorge Carlos Quiroz Gamboa y el Director de Servicios Municipales, Horacio Granados Gómez.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here