Firman Ayuntamiento y FECHAC histórico convenio por 34mdp

0
26

 Con esta inversión, el Ayuntamiento con la aportación de 19 millones 300 mil y la FECHAC con 14 millones 800 mil pesos, se apoyará a instituciones educativas con Techumbres, equipamiento y el programa de Horario Extendido; así también se contempla apoyo a organizaciones de la sociedad civil; a asentamientos tarahumaras; programas deportivos; el Centro Preventivo de Día; y centros para la prevención de la drogadicción.

 Esta es una inversión histórica tanto de parte de la FECHAC como de la administración municipal, superando por más de 13 millones la inversión del 2011, la cual fue de 20 millones de pesos dividido en partes iguales entre los dos miembros de esta alianza que se trabaja desde el 2003.

 Iván Armendáriz y Brisa García, niños beneficiarios de la alianza Municipio-FECHAC agradecieron los apoyos recibidos; él en el ámbito médico destacó la ayuda recibida para las medicinas, hospitalización y rehabilitación; ella con la participación del programa de Horario Extendido, destacó las ventajas contar con actividades sanas mientras su madre continúa en el trabajo, actividades que le dan aprendizaje útil para el futuro.

 Jorge Valles Morales, presidente del Consejo Local de la FECHAC, agradeció a los consejeros locales por su compromiso, apoyo y trabajo para la firma de esta alianza. Aseguró que se pueden lograr maravillas si abrimos nuestras mentes, nuestros corazones y SUMAMOS esfuerzo con alguien más para multiplicar RESULTADOS, y esta firma es un claro ejemplo.

 Desetacó el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil quienes son las que ejecutan el recurso de esta alianza que se ha realizado por nueve años, ayudando a tener un Chihuahua más justo y más equitativo.

 Agradeció a los miembros de FECHAC que aportan sus recursos para el bien de la sociedad, y sobre todo felicitó al Presidente Municipal por hacer honor a la frase que lo ha distinguido, abriendo las puertas para que los empresarios se SUMEN en esta alianza y así hacer COMUNIDAD.

 Marco Quezada destacó que la firma de este convenio es un acto noble, donde un grupo de empresarios demuestran su compromiso con la sociedad al aportar voluntariamente una parte de sus ganancias en beneficio de los que más lo necesitan, personas que siempre se han distinguido por buscar el desarrollo de todos los sectores de la sociedad, por ello hoy, dijo “firmamos esta alianza histórica” aumentado considerablemente las aportaciones de ambas partes del convenio, para poder atender muchas de las necesidades que padece nuestra COMUNIDAD.

 Con este recurso, se tiene previsto la construcción de algunas techumbres y apoyo para escuelas públicas, a organizaciones para que puedan seguir trabajando, la construcción de un nuevo asentamiento tarahumara para reubicar uno que se encontraba ya en condiciones indignas, construcción de una clínica de salud en la colonia Vistas Cerro Grande, entre otras acciones, como programas deportivos y centro preventivo y clínica de metadona para atención y prevención a la drogadicción.

 Por ello los empresarios chihuahuenses, agregó el Alcalde tienen nuestro reconocimiento y nuestra gratitud, pues SUMARNos da Resultados.

 En la firma del convenio acompañó Erika Pando Delgado, directora de Atención Ciudadana; Enrique Valles Zavala, síndico municipal; Fabiola Corral Pérez  y Patricia Fierro Shelton, consejeras de FECHAC; así como las regidoras Teokali Angélica Hidalgo y Teresa Cisneros Carlos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here