Firma Gobernador convenio de coordinacion con FIRA

0
23

El Convenio será operado por las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua, conforme a  las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De esta manera, los productores beneficiados con programas de Sagarpa  podrán celebrar contrato de cesión de derechos con el Intermediario Financiero que les otorgue el crédito por una cantidad determinada.

No obstante, debido a que en muchos de los casos los productores agropecuarios no pueden completar el monto del financiamiento autorizado, FIRA aporta los recursos necesarios al Intermediario Financiero para que no se detenga el proyecto productivo. 

Cabe resaltar que FIRA es una Banca de Segundo Piso y otorga créditos a través de  intermediarios financieros registrados y autorizados para operar recursos, buscando así  financiar empresas de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural.

Los recursos crediticios se otorgan a través del Servicio de Fondeo, el cual se puede otorgar en moneda nacional o en dólares de los Estados Unidos de América, en dos modalidades de operación.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here