Fiesta Charra en la Ciudad de Chihuahua, el Lienzo de Don Ponchito Villalobos será la sede

0
269

“El que se viste de charro se viste de México”, señaló Eduardo Fajardo, director de la Escuela de charrería “El Pitayo”, quien acompañado por el representante de la Asociación de Charros “Cerro Grande de Chihuahua”, Ricardo Flores, invitó a las familias chihuahuenses a asistir al Primer Torneo Charro, el próximo domingo 11 de agosto en el Lienzo Charro de Don Ponchito Villalobos.

Informaron que la Asociación de Charros “Cerro Grande” de Chihuahua, que coordina Huber Garay, se vestirá de fiesta y presentará un espectáculo único, donde además de que los equipos participantes efectuarán las 10 suertes charras, y se presentarán dos equipos de escaramuza, un pequeño charro de tan solo 4 años de edad, hará el difícil paso de la muerte, que consiste en pasarse al trote, de un caballo manso a un caballo bronco.

Lo anterior, en una fiesta completamente familiar, en la que se llevarán a cabo dos charreadas, una a las 12:00 y otra a las 15:00 horas, con la participación de seis equipos de charros de Ciudad Juárez, Camargo, Delicias y Chihuahua, de Rancho San Rafael; El Porvenir; Charros de El Fresno, Charros del Real de Chihuahua, Charros Cerro Grande y por primera vez los charros de la escuela de Charrería de Chihuahua, El Pitayo, del profesor Eduardo Fajardo, quien enfatizó que el mayor de su equipo cuenta con 14 años y el menor con 4 años de edad.

Eduardo Fajardo, director de la Escuela de Charrería “El Pitayo”, informó que la escaramuza es todo un espectáculo de la charrería, en la que las damas charras realizan magníficos y arriesgados espectáculos dentro del ruedo, y en la actualidad dos equipos de escaramuza de Chihuahua ocupan el primero y segundo lugar a nivel nacional, que son “Soles del desierto” y “Reencuentro de Chihuahua”.

Asimismo, dijo, en este ambiente de alegría y diversión, se contará con la participación de las escaramuzas de Camargo “Rancho San José”, campeonas estatales 2013 y “Luciano Carrillo” de Delicias y los asistentes podrán disfrutar de paseos a caballo, venta de antojitos mexicanos, tomarse fotografías con charros y caballos, así como bailar al son de la banda norteña Grupo Prisioneros del Norte y su magnífico show musical.

Este gran espectáculo se presenta con el propósito de que los chihuahuenses conozcan más a fondo el deporte nacional por excelencia, que es la charrería, su esencia, y que en esta ocasión se presentará en el Lienzo Charro de Don Ponchito Villalobos, ubicado en calle Stuart y Sierra Pelona, de la Colonia Nogales, cerca del periférico Lombardo Toledano.

El representante de la Asociación de Charros de Chihuahua, Ricardo Flores, comentó que con el propósito de recabar recursos para la construcción en el municipio, de un lienzo charro digno de este deporte, realizan diversas actividades para recabar fondos, los cuales además se destinan a otro tipo de causas nobles, como es la coordinación con las damas Vicentinas para apoyar una casa de adultos mayores y a los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. En el mes de octubre se llevará a cabo otro gran espectáculo en la Plaza de Toros La Esperanza de esta ciudad de Chihuahua. Indicó que en Nuevo Casas Grandes, se reunirán equipos de charros del estado para organizar una gran charreada en fecha próxima.

El costo de entrada es de 50 pesos por persona, niños al dos por uno, y quienes deseen recibir mayor información pueden comunicarse al celular 614 2502114 con Eduardo Fajardo y al 614 3430199 con Ricardo Flores.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here