Fiesta Charra en el Restaurant “El Torito”: empresa gastronómica chihuahuense que apoya ese vivir, al estilo charro.

0
279

En tan festivo evento se tuvo la participación de diversas personalidades ligadas con la charrería chihuahuense, como el José Salvador Yáñez, quien nos comento sobre el cambio de Mesa Directiva de la Asociación de Charros. Este charro de prosapia y galanura, también deleito a la concurrencia con un baile del Jarabe Tapatía, en compañía de la esplendida bailadora Priscila Baca. Dicho baile podrán apreciarlo en su colorido grandeza en presenciamexicotv de nuestra web. Aqui el video

http://www.youtube.com/watch?v=0k5FOsB0xVE

Asimismo, es de destacar que se conto con la interesante presencia de la gran pintora chihuahuense Ma. del Pilar Montes “Pily”, quien hizo la presentación de su muestra pictórica, en la cual resalta el tema de la Charrería, y cuya artista nos ilustró sobre las suertes de la Charrería plasmadas en sus bellos y coloridos cuadros de pintura al oleo, en los cuales utilizó diversas técnicas y materiales que le dan una atmosfera apropiada para tan bella expresión artística. Dicha artista también concedió una entrevista exclusiva a este medio la cual podrán disfrutar en presenciamexictv de nuestra web. Aquí un video:

http://www.youtube.com/watch?v=lLicreuyJIo

 

Tambien se tuvo una intervención espectacular del charro chihuahuense Eduardo Fajardo, quien dio una festiva demostración de “florear la reata”, acompañándose del mariachi que amenizo el ambiente de fiesta en el restaurante “El Torito”, con ese, el más bello son: El “Son de La Negra”.

Del mismo modo niños y jóvenes charros nos deleitaron con su floreo de reatas, haciendo sus “pasadas”. Ests nuevos Charros Chihuahuenses son: Ivan Vargas, Luis Carlos Lazcano, Eduardo Fajardo y Erick Estrada.

Así mismo se presentaron “Las Soles” de Cd. Jiménez, Chih., quienes han sido campeonas nacionales en tres ocasiones. La Presentación de los Bailes a Caballo, al estilo de la Alta Escuela, fueron las niñas escaramuzas: Marisela Solís, Betania Solís y Galilea Venzor. Así como el Charro Mario Solís Jr. campeón nacional, monta y hace bailar a su hermoso caballo moro.

Se fue como el agua, aquel espectáculo que nos identifica como pueblo y nación mexicana, la Charrería, en esa tarde esplendida para tan bella y en ese el mejor Restaurant de Mariscos de Chihuahua, “El Torito”, de la Cd. de Chihuahua. Hasta pronto, en espera de un nuevo espectáculo que difunda nuestros valores mas profundos.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here