Festival Nueva Paquime todo un exito

0
81

El magno concierto “Voces al viento” en la zona arqueológica de Paquimé con la soprano Olivia Gorra y el tenor José Luis Ordóñez acompañados de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, encabezó los festejos del décimo Festival Nueva Paquimé que se celebraron del 6 al 8 de agosto.


 

 

Con sede en Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, el evento organizado por la asociación Emprendedores Nueva Paquimé desde el 2001, tiene el objetivo de difundir las raíces, culturas, patrimonio arqueológico y talento que hay en la región.

En el primer día de actividades se realizaron una callejoneada con la representación de la Batalla del 6 de marzo de 1911 con un recorrido por las calles y callejones de Casas Grandes al compás de la música y cantos revolucionarios.

Enseguida, en el patio central de la Presidencia se llevaron a cabo una fiesta mexicana con mariachi, danza y comida denominada “Noche del reencuentro con tus orígenes”.

El sábado 7, la programación inicio con un taller infantil de creaciones con papel maché, seguido por una exposición de pintura, exhibición de arte y vendimia en la Plaza Hermenegildo y un concurso de fotografía antigua “Memorias de mi pueblo”.

Y a las 8 y media de la noche la zona arqueológica de Paquimé fue el escenario del magno concierto, donde la reconocida soprano Olivia Gorra, nombrada como la mejor soprano de México por la Unión Nacional de Críticos de Teatro y Música deleito al público con su voz, misma que ha acompañado a artistas de la talla de Placido Domingo y Andrea Bocelli.

La soprano estuvo acompañada por el tenor chihuahuense José Luis Ordóñez, considerado como uno de los mejores tenores jóvenes y promesa en esta disciplina, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, formada en 1994.

Y para concluir la velada, se realizo un convivio en la plaza del Centro Histórico al ritmo de trova, el folclor y la comida más típica del país.

Las actividades concluyeron el dia de ayer, con una exhibición de arte en la Plaza en Nuevo Casas Grandes, donde habrá pintura, cerámica estilo Paquimé, artesanos de Mata Ortiz, artesanías tarahumara, arte regional y moderno, música y juegos infantiles.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here