Festival Internacional Chihuahua 2012, El evento de arte y cultura del Norte

0
13

El Festival Internacional de Chihuahua es un evento intercultural que busca resaltar las tradiciones y las propuestas artísticas de algunas regiones del norte de México, así como de otros países.

En su octava edición -que se llevará a cabo en varios municipios del estado del 4 de septiembre al 12 de octubre- contará con la presencia de Colombia, Zacatecas y el municipio de Ojinaga como invitados especiales. Además, se presentarán diversos grupos, tanto nacionales como extranjeros, que realizarán espectáculos de música, danza y teatro al aire libre, al igual que exposiciones y encuentros literarios.

Una de las propuestas culturales más destacadas es el Omáwari que tiene como finalidad denostar la riqueza de las etnias indígenas asentadas a lo largo del territorio mexicano. En este “encuentro de naciones hermanas” grupos provenientes de distintos estados y municipios danzan alrededor de una fogata para lograr la “unión de las razas”.

Para este festival se tienen preparadas alrededor de 600 presentaciones de 500 artistas y agrupaciones. Entre éstos destacan Lila Downs, Panteón Rococó y el Ballet Folclórico de Amalia Hernández. En el ambiente internacional sobresalen las compañías estadounidenses Diávolo y Street Beat, Margarita la Diosa de la Cumbia, Lili Cai Chinese Dance, Paganini de España y Okidok de Francia, entre otros.

¡No te pierdas una de las celebraciones más importantes del país dedicadas al vínculo de las culturas!

Mexicodesconocido.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here