Festejaran su dia enfermeras del IMSS con jornadas cientificas

0
15

 

El IMSS es la institución que mayor número de enfermeras y enfermeros tiene, pues tan solo para el estado de Chihuahua son 4 mil 158 en las diversas categorías que van desde auxiliares en enfermería general y de enfermería en salud pública, enfermeras generales y enfermeras especialistas.

 

El personal de enfermería está distribuido de la siguiente manera: 1995 en las tres zonas que conforman los servicios en Ciudad Juárez (Zona 6, Zona 35 y Zona 66); 1130 enfermeras y enfermeros en la Zona Chihuahua; en la Zona Delicias el servicio de enfermería lo conforman 395 personas; 266 en Cuauhtémoc, 246 en la Zona de Parral y 146 en la Zona de Nuevo Casas Grandes.

Los programas permanentes de capacitación y profesionalización de esta rama que promueve el IMSS en coordinación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Seguro Social –SNTSS-, ha permitido que gran cantidad de enfermeras y enfermeros de las diversas categorías mencionadas, cuenten incluso con grado de licenciatura, lo que incrementa su capacidad resolutiva en beneficio de los derechohabientes.

En cuanto al festejo del Día de la Enfermera que es una tradicional a nivel nacional, los llamados “Ángeles Blancos” del IMSS lo hacen con jornadas de capacitación y actualización y en este año no es la excepción.

Temas de trascendencia como es el humanismo y ciencia en la enfermería, la muerte, materna, metas integrales de seguridad para pacientes, certificación de hospitales y la violencia de género, son algunos que se abordarán en estas Jornadas Científicas de Enfermería 2011.

En próximos días,  la Delegación Estatal Chihuahua del IMSS realizará un evento especial donde se hace entrega de reconocimientos especiales a personal de enfermería de toda la delegación.

Además, en esta fecha, los directivos de cada unidad médica, harán llegar a las enfermeras y enfermeros el mensaje del director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh y del delegado estatal, José Antonio García Aguirre donde se reconoce  el espíritu de servicio que caracteriza a esta profesión y en lo particular al personal que atiende a los pacientes del Seguro Social.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here