Festeja Secretaría de Salud a niños con cáncer

0
223

Chihuahua, Chih.- Con motivo de la celebración del Día del Niño la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Cancerología realizó un convivio donde 40 niños que actualmente reciben tratamiento se dieron cita para festejar su día entre sonrisas, regalos y juegos.

El doctor Marcelino González Pineda, director médico del Centro Estatal de Cancerología comentó que estos pequeños comparten su alegría y entusiasmo con el equipo de médicos, enfermeras y todo el personal que los atiende, así que este pequeño festejo es una forma de contribuir a su felicidad y recuperación.

Añadió que el sector infantil es un grupo muy vulnerable de la población al que se le proporciona atención en el centro, los pequeños deben ser tratados con mucha calidez y el personal está calificado para ello.

El director del Centro señaló que los principales tipos de cáncer que presentan los pacientes pediátricos son las leucemias y los tumores, por ello los padres de familia deben estar muy al pendiente de cualquier anomalía presentada por con el fin de detectar la enfermedad a tiempo.

El objetivo principal de este convivio fue proporcionar a los infantes un rato agradable, además de generar un ambiente de convivencia con sus familias y el equipo multidisciplinario con el que conviven a causa de los diversos tratamientos con los que se combate este padecimiento.

Al festejo asistieron menores de 1 a 13 años de edad, todos ellos pacientes oncológicos, quienes disfrutaron de todas las sorpresas que se les tenían preparadas

Cabe resaltar que cada uno de ellos recibió un regalo por parte del centro, además se contó con la participación de payasos y pinta caritas, se instaló un brinca-brinca, repartieron bolsas de dulces a los pequeños y un platillo a todos los asistentes, también una rockola con canciones infantiles, creando así un ambiente de fiesta que todos disfrutaron.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here