Festeja Faciatec medio siglo como institución educativa

0
36

Como invitado especial, el rector universitario, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, reiteró que un aniversario es la ocasión perfecta para recordar el compromiso que adquirieron quienes fundaron los primeros cimientos de la institución; conmemorar su esfuerzo, dedicación y la colaboración conjunta de toda la comunidad.

Detalló que en 1963 surgió la Escuela Técnico Química que nace de la Escuela de Farmacia del anterior Instituto Científico y Literario; en 1968 se transforma en la Escuela de Química y pasa a nivel profesional, posteriormente en 1974 es cuando se da la separación entre Fruticultura y Química; con ello, nace la creación de la maestría en Ciencias de la Productividad Frutícula, con lo que se toma el rango de Facultad y finalmente en 1994 adquiere el actual nombre de Facultad de Ciencias Agrotecnológicas.

“El conmemorar medio siglo de existencia es un orgullo, sobretodo si se habla de una Facultad que ha realizado diversos estudios e investigaciones enfocados al sector agrícola, que a su vez influyen en el desarrollo agrotecnológico de nuestro estado” dijo.

Por su parte, el Dr. Javier Martínez Téllez, director de la Unidad Académica, indicó que la fiesta es grande; una fecha que no se puede festejar en un lapso corto de tiempo, “…es un día que tenemos que recordar y dar realce durante todo el año”.

Agregó que esto es gracias al esfuerzo de un sin número de maestros apoyados por autoridades comprometidas, por lo que gracias a ellos y a la comunidad estudiantil; Faciatec cierra hoy su etapa de la juventud y se encamina en una etapa de crecimiento.

“Me siento feliz por tener la oportunidad de celebrar este maravilloso evento, hoy la Facultad cumple sus primeros 50 años, de historia forjada para el beneficio de la comunidad chihuahuense” destacó.

Como parte del evento, al finalizar, las autoridades entregaron reconocimientos a ex directores, decanos y docentes con más de 30 años de función, además develaron la placa de 50 Aniversario, donde se encuentran plasmados los nombres de directores.

Cabe destacar que la ceremonia de aniversario se celebró en el Polifórum Cultural de la institución; espacio que reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo y diversas autoridades de la UACH.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here