Festeja 20 años de servicio el Centro Estatal de Cancerología

0
20

En el evento de inauguración la presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte felicitó al personal por su entrega y compromiso para atender a los pacientes y sus familias, además destacó la constante actualización con la que cuenta el personal con lo que se logra ofrecer un servicio con la más alta tecnologsalud

Por su parte el doctor Germán Ceballos Acosta, director del Centro Estatal de Cancerología mencionó que en la actualidad se tiene un gran reto ya que en esta institución se atienden todos los tipos de cáncer, además se refiere a toda la población que no cuenta con algún tipo de servicio médico y no sólo del estado también se reciben pacientes de Durango y Sinaloa.

El primer día se realizaron una serie de conferencias de actualización dirigida al personal médico donde se abordan los avances en el tratamiento de la leucemia, manejo conservador del cáncer de mama y su tratamiento con quimioterapia y radioterapia, cáncer renal y melanoma.

Mientras que el segundo día se tocarán los temas de cáncer de ovario y su tratamiento actual, además de las generalidades del cáncer broncogénico, el tratamiento de primera y segunda línea, entre otros temas.

También se tiene programado un módulo para el personal de enfermería donde se abordará la comunicación e interacción entre el profesional de enfermería y el niño con cáncer, la importancia de la hidratación antes de la quimioterapia, generalidades del cáncer entre otros.

En el vestíbulo del auditorio del Hospital General, se instaló una muestra artística, donde se exponen pinturas y esculturas que hacen alusión a los diferentes tipos de cáncer, así como el trabajo que realizan los médicos y enfermeras al dar atención a los  pacientes.

Cabe mencionar que el Centro se caracteriza por contar con la más alta tecnología en tratamientos para los diferentes tipos de cáncer, pero sobre todo por brindar durante dos décadas una atención especializada con calidad y calidez a la comunidad chihuahuense.

Cuenta con una plantilla de personal compuesta por 110 trabajadores altamente capacitada para atender las necesidades de los usuarios y sus familias, actualmente los servicios oncológicos que proporciona son: consulta de especialidad, quimioterapia, radioterapia, braquiterapia, cirugía y hospitalización con 17 camas en el 6to. Piso el hospital general.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here