Felicita Conago a Peña Nieto por captura de Joaquín Guzmán Loera

0
89

“Tenemos signos inequívocos de que la seguridad puede dejar de ser el lastre para nuestro país, la captura del narcotraficante más perseguido del mundo, llevada a cabo el pasado sábado, merece nuestro reconocimiento a la valentía de su gobierno, presidente Enrique Peña Nieto”, declaró el gobernador de Chihuahua.

Dijo que las circunstancias bajo las cuales se dio el arresto tienen hondos significados, representa la eficacia de una tesis en materia de seguridad que se ha hecho visible en la actual administración federal, con más coordinación, más inteligencia y menos fuerza.

“Quien habría imaginado que esta detención se llevaría a cabo sin disparar un solo tiro, y a pesar de todos los recursos con los cuales pudo haber contado este delincuente para resistirse, esta es la más elocuente prueba de que cuando la inteligencia se impone sobre la fuerza los resultados son más eficaces”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo en Chihuahua señaló que esta captura significa la supremacía del estado de derecho, la solidez y eficacia de hoy tienen las instituciones de seguridad.

“Queda claro que en México no hay delincuente tan poderoso, peligroso o con métodos sofisticados y tecnológicos, que no pueda ser alcanzado por el brazo de la justicia”, indicó.

Resalto que ciertamente no se debe asumir una actitud triunfalista ante este hecho, no obstante debe ser ponderado por las repercusiones sociales, económicas y políticas que implica.

El gobernador chihuahuense aseveró que esta detención consolida la confianza de los mexicanos en sus autoridades y robustece la credibilidad que el país esta ganando en el mundo entero.

Comentó que la CONAGO tuvo un pronunciamiento especial, a propuesta del gobernador del Estado e México, Eruviel Ávila, mismo que fue aprobado por unanimidad y dice: “La Conferencia Nacional de Gobernadores hace un reconocimiento al licenciado Enrique Peña Nieto, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, para lograr la detención de Joaquín Guzmán Loera el pasado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa.

Reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con la estrategia implementada por el Gobierno de la República, en contra de la delincuencia organizada”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here