Extraoridinaria vacunación en Chihuahua: comisionado nacional contra la influenza AH1N1

0
55

 

“Es de suma importancia aprender a convivir con la enfermedad, aplicar los esquemas necesarios para emplear el tratamiento a tiempo y evitar un desenlace fatal”, expresó.

 

Reiteró que la vacuna es la principal herramienta que se tiene para el combate de la influenza y aclaró que en el historial de vacunación registrado a nivel internacional en ningún momento se ha relacionado un efecto secundario con el Síndrome de Guillain Barre.

 

Informó que el virus de influenza AH1N1 existe en todo el país y que se han presentado casos en lugares como Guanajuato, Distrito Federal, Quintara Roo y Morelia.

 

El comisionado felicitó al sistema de salud chihuahuense ya que “el nivel de vacunación alcanzado en unas cuantas semanas es algo extraordinario y denota el trabajo realizado por las autoridades de salud para combatir la situación que hoy vive el estado en relación a la influenza”.

 

Así mismo reconoció la actuación inmediata de los médicos clínicos que atendieron los primeros casos y la respuesta oportuna de la Secretaría de Salud para evitar la propagación de la enfermedad en manera exponencial.

 

 

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de salud, Dr. Sergio Piña Marshall dijo que actualmente los sectores sociales, académicos, públicos y privados, están unidos, haciendo un esfuerzo para poder controlar este brote de influenza.

 

Ejemplificó que al igual que hace cientos de años, cuando se aplicó la vacuna contra la viruela, hubo muchos detractores, sin embargo se salvaron miles y quizás millones de vidas. Por consiguiente exhortó a la población chihuahuense para que se inmunice contra el virus de influenza AH1N1, sobretodo en esta temporada vacacional que inicia.

 

Dijo que en estas fechas existe mucha movilidad, sobre todo de personas que viajan a los Estados Unidos, como de Extranjeros que ingresan a nuestro país, por lo que mencionó que la vacunación de los viajeros es fundamental para cortar la transmisión del virus de la Influenza AH1N1.

 

“No debemos bajar la guardia” expresó Piña Marshall a la vez que reiteró la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, así como continuar con las medidas básicas de higiene personal y en nuestro entorno.

 

Es importante destacar que como parte de las estrategias que el Gobierno del Estado ha implementado en contra de la contingencia epidemiológica que se presenta en la entidad, la Secretaría de Salud invitó al Comisionado Nacional contra la Influenza AH1N1, Dr. Alejandro Ernesto Macías Hernández para que impartiera una conferencia a médicos y directivos del sector salud, hospitales públicos y privados, así como a integrantes del Consejo coordinador Empresarial.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here