Exportan chihuahuenses otro contenedor de carne hacia Japón.

0
24

 

El recibimiento que el mercado japonés le ha dado a la carne de Chihuahua ha sido positivo, afirma Nestor Baeza, “ellos sienten que tiene una buena aceptación porque el sabor que resulta del tipo de engorda que Chihuahua le da a su ganado ha logrado convencer al difícil consumidor nipón”.

El empresario indicó que se envía el lomo completo de la res, ya deshuesado, el corte de Rib-Eye, New York y filete, “estos cortes son los que solicitan para su venta en restaurantes de alta cocina en Japón, donde el valor agregado de la carne da muchas ventajas para los proveedores”.

Comentó que es una manera de darle un valor agregado a la carne, esto nos ayuda a todos los criadores y engordadores a tener un desfogue diferente en el mercado.

Estos productos equivalen al 40 por ciento de toda la carne que va en ese envío, son los que más han gustado entre los comensales asiáticos.

“Es el principio de una relación comercial que se proyecta para ser duradera, hasta el momento, el producto se posiciona de manera muy positiva y estamos buscando también la aprobación de Corea, Estados Unidos y Rusia, cada país consume diferentes piezas” agrega el empresario cárnico.

Precisó que la aceptación por la carne chihuahuense ha sido de tal agrado que ya solicitó el cliente especificaciones de carne de puerco.

“Hay mucha más demanda de carne de puerco en Japón, se puede exportar hasta el 60 por ciento del canal, solo queda fuera la espaldilla, el cuero, la cabeza y las manitas, prácticamente, todo lo demás se mandar en alguna forma”.

Agradeció el apoyo de los proveedores, de las uniones ganaderas y el apoyo entre todos los ganaderos, ya que esto permite que se pueda ampliar el mercado que el sector necesita.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here