Exponen estudiantes proyecto para sustituir combustibles por Hidrógeno

0
94

 

Mediante este generador, los alumnos lograron separar el Hidrógeno del Oxígeno contenidos en el agua, con electrólisis, mediante una reacción química.

Este proceso revolucionario de la ciencia, es utilizado como sustituto de combustible (gas, gasolina, etc…), para poner a funcionar cualquier tipo de aparatos, como pueden ser autos, motos, boilers y muchos otros.

Actualmente este proceso lo han puesto en prácticas en países de mucho avance tecnológico en la producción de automóviles híbridos (que combinan la gasolina y el Hidrógeno como combustible) y permite que el gasto se reduzca a poco más de la mitad, disminuyendo drásticamente el daño ambiental.

El proyecto fue presentado por Jorge Durán Márquez y David Morales García, del 6º F (Programación), Héber Nahúm Carrasco Mendoza, del 6º C (Electrónica) y Raúl Hidalgo Chávez, del 6º I (Mecatrónica), quienes explicaron a decenas de personas el funcionamiento de sistema que funciona con un acumulador de automóvil y, en esencia, un tubo que contiene nueve placas de acero con polos negativos, neutros y positivos para llevar a cabo el proceso de separación.

Los asesores del proyecto, ingenieros Luis Eduardo Chávez Esquivel y Juan Macías López, calcularon que en un auto funcionando sólo con Hidrógeno, serían suficientes dos litros de agua como combustible para un viaje de Chihuahua capital a Ciudad Delicias.

Debido a lo complicado de que este tipo de proyectos se lleven a la práctica, los asesores consideraron que deberán pasar unos diez años para que en México se puedan ver circulando automóviles que funcionen con Hidrógeno.

Esta tecnología cuenta entre sus grandes ventajas la de ser benéfica para la naturaleza, ya que mientras el uso de gasolina y diesel generar el contaminante Carbono, con el Hidrógeno lo que se emite es vapor de agua (frío), el cual incluso podría volver a utilizarse en el mismo motor.

El Generador de Hidrógeno de los alumnos de Cbtis 122 fue parte de alrededor de 15 proyectos expuestos en la IV Feria, a la cual asistieron cientos de personas durante el día.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here