Exponen esculturas niños Down

0
95

 

Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y su programa Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos, en coordinación con Ayuntamiento de Chihuahua, el Instituto de Cultura Municipal y el Instituto Down de Chihuahua, A.C.

 

Este proyecto consistió en la realización de un taller de escultura dirigido a jóvenes con Síndrome de Down, desarrollado en las instalaciones del Instituto Down de Chihuahua, A.C., donde se atendieron a 10 jóvenes, con edades entre los 17 a los 33 años.

 

 

 

El objetivo del taller consistió en crear esculturas sobre sí mismos, donde los jóvenes desarrollaron sus propios talentos y cualidades. La forma más enriquecedora para los participantes es que se desarrollen sabiendo que tienen algo que marca una diferencia con las demás personas, para lo cual este taller les ayudó a expresar esas diferencias de manera creativa y con una visión optimista sobre sí mismo, integrándose así de manera artística a la sociedad.

 

La obra resultante del Taller de Escultura son ocho bustos de tamaño natural, ocho piezas de resina (rostros y manos) y una pieza colectiva que se pondrá en subasta con la intención de recaudar recursos para dar continuidad a nuevos talleres de desarrollo creativo. El proyecto se aprobó con un estímulo de 22 mil pesos, que se aplicaría en compra de materiales, apoyo para el tallerista y para la organización de la exposición.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here