Expone César Duarte avances de la Comisión de Seguridad en XLVI CONAGO en Puebla

0
80

El jefe del Ejecutivo Estatal en Chihuahua en la sesión plenaria con el tema referente a justicia y seguridad, en su calidad de coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conferencia.

El anfitrión de la reunión será el gobernador poblano y presidente de la CONAGO, Rafael Moreno Valle, quien a nombre de este organismo firmó el pasado lunes un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC) a fin de estimular el intercambio comercial recíproco.

El convenio fue signado por Moreno Valle y por Jodi Bond, vicepresidenta para las Américas en la División Internacional de la USCC.

Este acuerdo se celebró en el marco del 20 aniversario del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TLCAN).

Se trata de promover el intercambio comercial y que se desarrollen misiones comerciales a distintos estados y que no sólo se concentren en la Ciudad de México, declaró el gobernador de Puebla.

El convenio reviste una gran importancia para Chihuahua al ser uno de los estados fronterizos y uno de los que más actividad comercial registra con los Estados Unidos, aspecto que podría detonarse con la celebración de este acuerdo.

Cabe señalar que la USCC es el organismo empresarial más grande del mundo y que a partir de ahora enfatizará una estrecha y estratégica relación de trabajo con la CONAGO para reforzar mayores lazos entre el sector privado y los gobiernos a nivel estatal.

El gobernador de Puebla destacó que el acuerdo entre los gobernadores y el sector privado estadounidense es más relevante que nunca debido a las grandes reformas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que harán de México un país más moderno y competitivo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here