Expochihuahua obtiene recertificación de su sistema de gestión de calidad

0
29

Dicha herramienta es muy importante para las organizaciones, ya que promueve la adopción de un enfoque al cliente basado en procesos, los cuales son auditables de acuerdo a los requerimientos de la norma ISO.

Cabe señalar que EXPO CHIHUAHUA ha recibido en los últimos 3 años un promedio de 240 eventos anuales, posicionándolo como uno de los 10 recintos feriales más exitosos del país, de acuerdo a la publicación MDC.

Para obtener la recertificación de la norma ISO 9001:2008, en Expo Chihuahua se evalúan los procesos de Administración, Comercialización, Compras y Calidad.

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) se establece, documenta, implementa y mantiene a través de la comercialización de eventos para congresos, convenciones y exposiciones que se realizan en la ciudad de Chihuahua.

Los requisitos que debe cumplir son identificar los procesos necesarios del SGC para su aplicación; determinar la secuencia e interacción de sus procesos, documenta, registra, implementa y mejora sus procesos, para llevar a cabo los objetivos establecidos por la organización; dirección general asegura la disponibilidad de recursos financieros, tecnológicos, humanos y materiales, necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de los procesos; implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y mejora continua.

Fortalezas del SGC

Incremento del recurso financiero.

Satisfacción del cliente.

Planeación estratégica.

Medición y evaluación en los procesos de la Organización.

Optimización de Recursos.

Eficacia para el logro de objetivos y metas.

Mejora continua.

Promueve el enfoque al cliente basado en procesos teniendo como objetivo principal cumplir con los requerimientos del mismo para el éxito de su evento.

Resultados Obtenidos

Incremento en los recursos financieros del Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, incremento en las ventas, satisfacción de nuestros clientes, calidad en el servicio, reducción de costos y gastos, detección de áreas de oportunidad para la mejora en el servicio generación de la derrama económica en el Estado.

La Re-certificación se cumplió gracias al trabajo en equipo del personal administrativo, comercial operativo y al compromiso y liderazgo por parte del Director General de este importante recinto.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here