Exhorta Secretaría de Salud usar la bicicleta para combatir la obesidad

0
15

El doctor Héctor Torres Simental subdirector de Prevención y Control de enfermedades dijo que este fin de semana se realizó un recorrido en bicicleta desde el parque Palomar hasta la Ciudad Deportiva para promover el ejercicio

A esta actividad acudieron cientos de familias quienes recorrieron cerca de 5 kilómetros y contó con la participación de organizaciones y clubes de ciclistas, como la asociación civil “Chihuahua en Bicicleta” y la UACH.

Al concluir el recorrido la Secretaría de Salud reunió a todos los participantes y sus familias en el estacionamiento del estadio Manuel L. Almanza donde hubo música en vivo y obsequio de bicicletas.

También en este lugar se instalaron módulos de atención médica, donde se revisó a los presentes desde enfermedades crónicas, hasta recomendaciones para el bienestar de su salud.

El Dr. Torres Simental dijo que esta actividad se replicó también en los municipios de Juárez, Parral, Camargo, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Guachochi.

Indicó que esta estrategia busca construir ciudades saludables, proteger el ambiente al consumir menos combustible en los vehículos de motor y además se logra que la sociedad se active y ejercite.

La Cruzada Nacional para el uso de la bicicleta 2012 se realizó en más de 100 ciudades de todo el país.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here