Exhorta IMSS a tomar precauciones ante el asma

0
15

 

 

 

De acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, aunque esta enfermedad  una manifestación de tipo respiratorio a consecuencia de una reacción alérgica, la cual se origina a consecuencia de una persona susceptible que entra en contacto con sustancias o circunstancias que pueden desencadenar esta enfermedad.

 

El año pasado se atendieron cinco mil quinientas setenta personas con asma y en estado asmático; los más afectados fueron las personas de 25 a 44 años  con mil quinientos cinco casos, en segundo lugar le siguen los niños de 1 a 4 años con setecientos setenta y cinco casos y en tercer lugar a niños de a 9 años con setecientos treinta y seis casos. Dejando en último lugar a menores de un año con ciento sesenta y dos casos en el 2010.

 

El Seguro Social invita al derechohabiente a que acuda  al médico para practicarse una evaluación y ver si realmente tiene asma; ya que no todas las bronquitis pueden ser asma; tanto las personas como familiares en caso de un niño con dicho padecimiento debe identificar cuales son las circunstancias que desencadenan las crisis de asma.

 

Existen manuales de prevención donde se da a conocer ó se recomienda de forma general que las personas que padecen asma deben disponer en la habitación o casa su medicamento, evitar alfombras, cortinas o cualquier otro tipo de textiles que puedan retener polvo.

 

Usar fundas para almohadas y colchones hipoalergénicas que son repelentes al polvo y a los ácaros; los cuales tienen un papel desencadenante en los orígenes de las alergias.

 

Así como no tener mascotas como gatos y perros, no exponerse al humo del tabaco y a ciertas sustancias aromatizantes o desinfectantes; humo de leña o carbón y mantener cerradas las ventanas de la habitación en horas en las que se genera la mayor polinización (en la mañana de 6 a 7 am y en la tarde de 7 a 8 pm).

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here