Exhorta Grupos Vulnerables respetar espacios azules: La multa es por más de 3 mil pesos

0
77

La Dirección de Grupos Vulnerables del Gobierno del Estado hizo un llamado a los automovilistas a respetar los espacios de color azul, destinados para personas con discapacidad tanto en estacionamientos públicos como privados; “la inclusión es y será un derecho de la población chihuahuense”, señaló Miriam Larrieu titular de la dependencia.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, desde el mes de agosto del 2012 a la fecha, ha realizado acuerdos en materia de accesibilidad con autoridades, así como campañas de sensibilización para invitar a la sociedad a respetar estos espacios de estacionamiento.

Se realizó la distribución de volantes de la Campaña “¡No te pongas en mi lugar, ponte en mis zapatos!” que establecían sanciones económicas por utilizar estos espacios sin la debida identificación, correspondientes a 2 mil 850 pesos de las cuales tan solo en 2013, en el Municipio de Chihuahua, fueron aplicadas mil 912 multas por esta falta.

Para el 2013 la sanción económica tuvo un incrementado en su monto de 3 mil 100 pesos de acuerdo a información proporcionada por el área responsable en Vialidad y Tránsito.

Esta multa se aplicará a los conductores que ocupen los cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidad, en la Ciudad de Chihuahua.

Para tal efecto la Dirección de Grupos Vulnerables exhorta a diversos sectores de la sociedad a que desde el ámbito de su responsabilidad, impulsen y promuevan todas aquellas acciones de respeto que surjan de los derechos de las personas con discapacidad para su inclusión en las actividades sociales y productivas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here