Evalúan labores académicas en las escuelas de tiempo completo

0
28

En el estado de Chihuahua el programa de Escuelas de Tiempo Completo ha pasado de ser de un programa sobre todo compensatorio y asistencialista, a un proyecto integral de mejora continua en la educación.

Así lo expresó el subsecretario de Educación, Carlos González Herrera, al poner en marcha este día los trabajos de revisión y evaluación de las actividades académicas realizadas en 70 planteles de esta modalidad a nivel estatal.

Dichas escuelas son consideradas como “pioneras” en el sistema educativo de Tiempo Completo, pues empezaron a operar bajo el esquema de Centros Regionales de Educación Integral, CREI, en donde los alumnos de primaria asisten a clases hasta las tres de la tarde, cuentan con apoyo de transporte escolar y reciben ahí mismo comida caliente, a mitad de su jornada de actividades escolares.

El funcionario de la SECD recordó que a la fecha son más de 20 mil estudiantes quienes son atendidos en dichas escuelas, distribuidas en 33 municipios de la entidad, en donde además de sus clases diarias, tienen otras actividades que mejoran su formación integral, como clases de inglés, computación, actividades artísticas y de educación física.

Por ello este viernes se reunieron en la ciudad de Chihuahua los directores y directoras de las primerias 70 Escuelas de Tiempo Completo que empezaron a operar en Chihuahua, con el fin de realizar análisis y revisión del trabajo académico que se lleva a cabo en esos centros escolares de educación primaria.

En su mensaje a los asistentes, el subsecretario de Educación señaló que la única alternativa para enfrentar los desajustes sociales que se viven en Chihuahua, es el impulso a la educación y el mejoramiento en la calidad de la educación que se imparte a niños y jóvenes.

De igual forma consideró que la medición y evaluación es algo “a lo que nos vamos a tener que acostumbrar”, pues forma parte ya de la dinámica de la actividad  educativa.

Por su parte la coordinadora operativa del Programa  Escuelas de Tiempo Completo en la región Noroeste del país, Yajaira Santiago, hizo un reconocimiento al trabajo que en el estado se lleva a cabo dentro de los planteles de esta modalidad.

Dijo que a nivel nacional en este ciclo escolar sumarán ya más de cinco mil 500 Escuelas de Tiempo Completo, lo que demuestra que este sistema de enseñanza va en aumento en todas las entidades federativas.

En el estado de Chihuahua, los servicios educativos que ofrecen las Escuelas de Tiempo Completo, ampliaron su cobertura en este periodo lectivo, a 45 planteles más, por lo que ya son aproximadamente 40 mil estudiantes en la entidad, quienes son atendidos en dichos  centros escolares.

A la fecha suman ya casi 200 escuelas de esta modalidad, de las cuales 115 se ubican en 33 municipios y otras 75 operan en ciudad Juárez, bajo el esquema de apoyos y recursos destinados al programa “Todos Somos Juárez”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here